Manejar en jeans: probamos el nuevo Beetle Demin

Más que un auto, el nuevo Beetle Demin representa un estilo de vida en un vehículo de culto, pues es de Edición Limitada de Volkswageny goza de todas las particularidades para presumir con los amigos y quedarse en la familia por muchos años

Por Publimetro

Una de las dos ediciones presentadas este año por parte de Volkswagen, destaca por su color azul stonewash, interiores y equipo adicional como techo panorámico y alerón trasero. Cuenta con un diseño especial con cabeceras delanteras y traseras con costuras en gris sterling y ribetes en blanco. Además, bolsas maperas tipo “jeans” firmadas por Beetle.

Este vehículo se inspira directamente en el modelo 1975 Sport Jeans.

Mecánica: monta un 2.5 litros aspirado de 5 cilindros, para una liberación de 170 hp y 240 Nm de torque acoplados, en este caso, a una caja Tiptronic de 6 velocidades. Es decir, está basado en el Sportline de producción regular. Seguridad: tiene dirección hidráulica, frenos ABS, sistema de bloqueo de diferencial, control de tracción y estabilidad, además de sistema de asistencia en pendientes. La suspensión recorre bien y da solidez a la marcha. Confort: la llave es detectada de manera remota y el encendido del motor es por botón. Destaca el techo panorámico y una pantalla táctil de 6.5.

Conducción y análisis

El motor de 5 cilindros cumplirá con las necesidades de potencia, y si bien su comportamiento es bueno en las curvas y la aerodinámica destaca en todo momento, nos hubiera encantado la sensación del turbo y una caja DSG. Es un imán de miradas y el equipamiento está enfocado en seducir a un público joven que busca diferenciarse, o para el amante de la marca. Frena bien, sin ser un deportivo y posee espacio para cuatro adultos cómodamente sentados. La competencia, por ser un vehículo especial es muy cerrada, pero medirlo contra un MINI Salt sería lo ideal, aunque este último posee motor tricilíndrico que, si bien se queda corto en potencia frente al Denim, el turbo y su relación peso potencia harán de éste un gran duelo.

 Los interiores cuentan con diseño moderno que realza el carácter de este modelo Beetle. | Volkswagen
Los interiores cuentan con diseño moderno que realza el carácter de este modelo Beetle. | Volkswagen

Semáforo de Beetle Denim

• Verde: se trata de un auto de culto y su nivel de personalización es un clásico inmediato.

• Amarillo: carece de luces de xenón

• Rojo: el motor de 5 cilindros y la caja Tiptronic, quedan cortos ante la búsqueda de un manejo más dinámico, el consumo de combustible se eleva considerablemente en el modo Sport.

• Precio: 310 mil 990 pesos – -335 mil 91 pesos (Caja manual 5 rel / Tiptronic 6)

Por: Marco Alegría

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo