Nissan Pathfinder 2017: tu crossover perfecto

Vívela con la familia; el viaje te espera con Pathfinder

Por Mario Rossi

El crossover de Nissan se llama Pathfinder. Deja de lado la categoría de SUV y ahora llega a nuestro mercado directamente de la línea de producción de Tennessee Estados Unidos, con el mejor grado de calidad y equipamiento que se haya visto en las anteriores generaciones.

Y es que Nissan lo sabe hacer muy bien, con una carrocería más grande pero de la misma manera con un compromiso de diseño actual, moderno y eficiente. Pathfinder muestra, tanto en el frontal como los laterales y la trasera, la nueva genética de la casa, que ahora busca mostrar a todo el mundo que sus autos y camionetas se ponen de acuerdo a la moda (y la cumplen) para dejar satisfechos a su clientes por el buen gusto y elegancia.

Así, Nissan Pathfinder destaca por tener capacidad para siete pasajeros, que dicho sea de paso, la tercera banca para dos ocupantes es realmente práctica y en la misma dos adultos de talla media se acomodarán sin problema. Nissan ha demostrado que este diseño es posible gracias a la configuración que guarda en el bastidor. Ahora, Pathfinder está fabricada bajo un  esquema de monocasco, dejando fuera la configuración anterior de montar una carrocería sobre chasís, lo que se refleja además, en una mejora sustancial en torsión y rigidez.

Para mover a Pathfinder, la firma asiática recurrió al conocido motor (VQ35) el ya probado y efectivo V6 de 3.5 litros y 260 caballos de potencia, que se asocia a una transmisión tipo CVT y que en la versión más equipada denominada Exclusive AWD, lleva tracción a las cuatro ruedas. Tanto el tren motor como la suspensión trabajan adecuadamente, mostrando en caminos con curvas poco balanceo de la carrocería, situación que se agradece para un vehículo que pesa dos mil kilogramos.

Precios de Pathfinder 2017

Nissan Pathfinder está disponible en cuatro versiones para México: Sense, como la de entrada a la gama, Advance y Exclusive y que, como opción, puede llevar la tracción a las cuatro ruedas denominada AWD. Nissan tiene precios que van desde 562 mil 300 pesos hasta 745 mil pesos, justamente de la versión evaluada en esta reseña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo