Cuatro autos que debes conocer de Volkswagen

Volkswagen Atlas, aunque ya la conocimos en Los Ángeles, este SUV de tamaño completo marca la pauta para dar la bienvenida al nuevo Tiguan hecho en México y que tendrá capacidad para siete pasajeros.

Por Publimetro México

1. Volkswagen Atlas

Los diseñadores detrás del 2018 Volkswagen Atlas, el nuevo vehículo deportivo de siete pasajeros que se exhibe en Automobility LA, dicen que el proceso de dos años de fabricar el vehículo más audaz jamás vendido por la marca en Estados Unidos fue impulsado por una mirada bien investigada de cómo los estadounidenses viven con sus vehículos hoy.

“Creo que desarrollamos algo que nos separa de la raza”, dice Klaus Bischoff, director de Volkswagen Design. “Buscamos profundamente cómo los estadounidenses están viviendo con sus SUV de tamaño mediano, y queríamos conseguir el derecho de Atlas”.

Mientras que el Atlas creció a partir del concepto Crossblue expuesto por primera vez en 2013, es mucho más grande y más sustancial en apariencia que el concepto. “El tamaño importa, especialmente para las familias”, dice Bischoff. “Los primeros diseños que mostramos eran literalmente pequeños, demasiado compactos, diseñados demasiado desde una perspectiva europea. Tuvimos que acostumbrarnos al tamaño del vehículo que es más apropiado para los Estados Unidos. Los caminos son más anchos, las ciudades son más grandes, y crecimos en eso”.
Como decía el diseñador de interiores Tomasz Bachorski, la filosofía de diseño “simplicidad y precisión” de Volkswagen impulsó al equipo en cada etapa del diseño, desde la parrilla y los faros LED estándar hasta la costura en los asientos. Como ejemplo, los diseñadores integraron las luces diurnas LED en la parrilla con una cantidad generosa de cromo y detalles para una apariencia robusta.

“La expresión facial de un coche define su carácter. Queríamos dar al coche una apariencia amplia, y una mirada seria “, dice Bischoff. “Debería parecer sustancial, sin parecer demasiado agresivo”.

El diseñador de exteriores Oliver Stefani dice que las líneas de personajes que fluyen desde la nariz hasta la cola del Atlas fueron dibujadas para resaltar la precisión de la carrocería del coche sin crear una superficie demasiado complicada ni una apariencia que se estropee rápidamente en la carretera. Cada línea tiene un propósito; Siempre hay la idea de guiar el ojo alrededor del coche “, dice Stefani. “El coche tiene que crecer en el tiempo; no debe pasar de moda en dos o tres años. Siempre que miras un Volkswagen del pasado, sigue siendo moderno en el camino”.

2. VW Arteon

Tres meses antes de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen lanza un primer vistazo del fascinante perfil del nuevo sedán de gama alta: el Arteon. El modelo totalmente nuevo se sitúa por encima del Passat y hace énfasis en la emocionalidad dentro de la gama media-alta.

Además de un diseño nuevo y emotivo, Volkswagen introduce con el Arteon una imagen de marca muy expresiva y acentuada horizontalmente. Las barras de la parrilla se extienden hasta fusionarse con los faros delanteros tridimensionales, mientras que los elementos de iluminación LED subrayan de forma adicional el impactante diseño.

El sedán de cuatro puertas impresiona por su diseño revolucionario y por su gran practicidad de uso. Mientras que las ventanas de las puertas sin marcos reflejan el estilo típico de un gran turismo, la puerta trasera articulada hacia arriba y de gran apertura permite un acceso óptimo a la cajuela. Tobias Sühlmann, diseñador del exterior del vehículo, comentó: “A primera vista, el Arteon despierta entusiasmo gracias a su diseño expresivo. Después, sorprende por sus virtudes prácticas. ¡Esta combinación es única!”.

Sin duda de los autos más bonitos es el CC y por ahora lleva el nombre de Arteon. | Volkswagen Sin duda de los autos más bonitos es el CC y por ahora lleva el nombre de Arteon. | Volkswagen

 

3. VW Tiguan LWB

La marca alemana prepara uno de los lanzamientos que, sin duda, robará muchos de los reflectores del salón de Detroit con su versión LWB. En una clara declaración de que va con todo por el segmento de los SUV, toda vez que, también presentará en sociedad el modelo Atlas.

Mediante un comunicado de prensa la firma puntualizó:  el próximo año Volkswagen lanzará al mercado el emocionante nuevo Tiguan.

La versión LWB de uno de los modelos más vendidos, celebrará su estreno mundial a principios de enero en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS, 8 al 22 de enero de 2017). Iniciando a principios del verano, el Nuevo Tiguan –con siete plazas– será lanzado sucesivamente en América del Norte, China y Europa.

A la versión europea del Tiguan largo se le agregará la designación Allspace, mientras que para los modelos de América del Norte y China se llamará únicamente Nuevo Tiguan.

Como su nombre lo indica, la nueva versión larga de Tiguan cuenta con más espacio en el interior y una distancia entre ejes más larga (+ 11 cm). Ambos aspectos garantizan una mayor flexibilidad dentro del automóvil. Además, el Nuevo Tiguan viene con una atractiva gama de opciones de equipamiento.

Los trabajadores de Puebla muestran con orgullo el inicio de producción del nuevo Tiguan LWB. | Volkswagen Los trabajadores de Puebla muestran con orgullo el inicio de producción del nuevo Tiguan LWB. | Volkswagen

4. VW I.D. autobús en Detroit

Será presentada la opción eléctrica del concepto I.D. develado en París, que promete ser la opción accesible y de volumen en la electrificación de vehículos en la marca.

La plataforma utilizada será la MEB, bueno, modificada. El vehículo promete ser el más práctico y multifuncional para la nueva era, con más espacio, tracción a las cuatro ruedas y, por demás, versátil. En cuestión estética podemos observar en las primeras imágenes un gran parecido con el concepto de compacto lanzado en el Auto Show de París, con pintura bitono, faros en la base del parabrisas y la insignia iluminada. Además, este tipo de pintura corre a lo largo de la carrocería y se adicionan luces traseras horizontales.

De acuerdo al plan para 2020 contaremos con el vehículo a producción, y en 2025 completamente autónomo. En el caso del I.D. Concept se presume que contará con una potencia superior a los 160 hp y tendrá un rango de 373 millas (600 kilómetros), y a precio de Golf.

Los nuevos trazos en diseño estarán en el nuevo Bus de VW basado en el I.D. que vimos en París. | Volkswagen Los nuevos trazos en diseño estarán en el nuevo Bus de VW basado en el I.D. que vimos en París. | Volkswagen

Por: Autos Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo