EL CES rompe paradigmas con Nissan

Los adelantos de Nissan en sus autos en gran medida se deben al trabajo en conjunto con la NASA ya que la tecnología empleada se ha aplicado, por ejemplo, a los asientos del Maxima los cuales brindan una gran comodidad y sujeción para sus ocupantes

Por Mario Rossi
Ambiente: para el año 2020 Nissan y DeNA planean expandir el alcance de sus pruebas para incluir el uso comercial de la tecnología para servicios de movilidad en el área metropolitana de Tokio. | NISSAN
EL CES rompe paradigmas con Nissan

Nissan argumenta que las herramientas utilizadas en sus autos para mejorar la seguridad de sus ocupantes, sin duda es un gran avance, ya que al igual que las empresas que están en Silicon Valey, Nissan estudia a fondo las mejoras constantes para ofrecer productos altamente calificados para circular con la mejor calidad en todos los lugares en los que se venden en el mundo.

El nuevo Nissan LEAF, las primeras pruebas de la alianza Renault-Nissan enfocadas en los vehículos sin conductor y las nuevas alianzas para ayudar a las ciudades a prepararse para vehículos autónomos cero emisiones son sólo algunos detalles de lo que vivimos.

El señor Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo y CEO de Nissan, anunció diversas tecnologías y alianzas como parte de la estrategia de Movilidad Inteligente de la compañía, la cual transformará la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a un espectro más amplio de la sociedad. Estas tecnologías fomentarán la movilidad cero emisiones y cero accidentes.

Éstas se basan en cinco principios que surgen a partir de la necesidad de hacer mejores y más inteligentes programas para cuidar al conductor, acompañantes y terceros (peatones y otros autos) y así evitar accidentes.

Movilidad Autónoma Continua: la más reciente Integración Inteligente de Nissan

Ésta realiza una asociación entre la Inteligencia Artificial (IA) al interior del vehículo y el apoyo humano, con el objetivo de ayudar a los vehículos autónomos a tomar decisiones en situaciones impredecibles y a construir el conocimiento de la inteligencia artificial del vehículo. Esta tecnología permitirá a millones de vehículos sin conductor coexistir con conductores humanos en una línea del tiempo acelerada.

Conducción Inteligente de Nissan: pruebas de conducción autónoma para servicios comerciales

La Alianza utilizará su experiencia en el desarrollo de vehículos y su conocimiento en conducción autónoma para construir y proveer los autos prototipo, mismos que también serán eléctricos. Por su parte, DeNA creará experiencias online y móviles para los usuarios y así desarrollar y liderar los sistemas de tecnologías de información para ofrecer la plataforma del servicio de movilidad.

Amigable: Nissan trabajará con diversas ciudades para probar las tecnologías emergentes de movilidad y permitirle a las ciudades una mejor planeación para adoptarlas a gran escala. | NISSAN Amigable: Nissan trabajará con diversas ciudades para probar las tecnologías emergentes de movilidad y permitirle a las ciudades una mejor planeación para adoptarlas a gran escala. | NISSAN

Nuevo Nissan LEAF: el siguiente capítulo en la historia de la Energía Inteligente de Nissan

El nuevo Nissan LEAF impulsará el liderazgo de la compañía en vehículos eléctricos, demostrado con la venta de más de 250 mil unidades en todo el mundo desde 2010. Ghosn señaló que el nuevo LEAF se lanzará en un futuro cercano y será el siguiente capítulo en la historia del Nissan Intelligent Power (Energía Inteligente de Nissan).

Vehículos Conectados: innovación en conducción e integración inteligente

Un excelente programa lanzado y denominado Cortana le permitirá al vehículo adaptarse a la configuración personalizada de los conductores e incluso entender sus distintas preferencias cuando se trate de un vehículo compartido. La alianza Renault-Nissan desarrollará y lanzará nuevos servicios y aplicaciones de conectividad que harán más sencillo para la gente mantenerse conectados al trabajo, entretenimiento y redes sociales.

Nissan se asocia con 100 Ciudades Resilientes para adaptarse a los desafíos globales

Con la finalidad de apoyar la política ambiental y planeación requeridas para integrar estas tecnologías en las ciudades del mundo, Ghosn anunció una nueva alianza con 100 Ciudades Resilientes (100RC), una organización sin fines de lucro de la Fundación Rockefeller, la cual trabaja a nivel global para lograr que las ciudades sean capaces de adaptarse a los desafíos físicos, sociales y económicos.

LEAF: con la tecnología Movilidad Autónoma Continua (SAM) los vehículos de conducción autónoma serán los suficientemente inteligentes para saber cuándo no deben juzgar los problemas por sí mismos. | NISSAN LEAF: con la tecnología Movilidad Autónoma Continua (SAM) los vehículos de conducción autónoma serán los suficientemente inteligentes para saber cuándo no deben juzgar los problemas por sí mismos. | NISSAN
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo