Infiniti Qx50 Concept se fabricará en México

Un nuevo crossover de lujo de Infiniti será hecho en México y exportado a todo el mundo gracias a la excelente mano de obra y calidad nacional

Por Mario Rossi
Durante su presentación en el Auto Show de Detroit este SUV acaparó los reflectores, toda vez que, peleará en el segmento con mayor crecimiento en el mundo. | Infiniti
Infiniti Qx50 Concept se fabricará en México

Una grata sorpresa fue, sin duda, el cubrir el Auto Show de Detroit 2017 y ser los primeros en saber en exclusiva que el Infiniti QX50 será un producto nacional.

Demostrando cómo el diseño del 2016 QX Sport Inspiration, su antecesor conceptual, podría adaptarse para un futuro modelo de producción, el concepto QX50 articula confidentemente el lenguaje de diseño de la “elegancia poderosa” de INFINITI. Una silueta “cabina delantera” se combina con líneas musculares y superficies fluidas para telegrafiar su propósito como SUV dinámico y práctico.

Infiniti Qx50 Concept por fuera

Las formas orgánicas de la cabina “conductor-céntrica, de mente de pasajero” fueron diseñadas en armonía con la forma exterior. Combinando el diseño progresivo con la artesanía moderna, el interior del concepto QX50 refleja el deseo de desafiar los enfoques convencionales de diseño de interiores de primera calidad.

El último concepto de INFINITI también prevé el despliegue de sus tecnologías autónomas de soporte de unidades. En el centro de la estrategia para el desarrollo de todos los sistemas de soporte de accionamiento autónomo INFINITI futuros, garantizan que el conductor retiene el control final sobre su vehículo, de acuerdo con el enfoque de INFINITI en la participación de los conductores. Permitiendo a los conductores retener el control sobre su vehículo, los sistemas de soporte de la unidad autónoma INFINITI actuarán como un “copiloto” para el conductor, potenciando en vez de reemplazar, el control humano.

INFINITI busca explorar una ejecución más emocional del diseño de SUV que los modelos existentes en la clase. |Infiniti INFINITI busca explorar una ejecución más emocional del diseño de SUV que los modelos existentes en la clase. |Infiniti

Tren motor

Además, el concepto QX50 ilustra una aplicación potencial para el avanzado motor de compresión variable de INFINITI Turbo (VC-Turbo), ofreciendo a los conductores un tren de potencia que se adapta para ofrecer potencia y eficiencia.

Inspiration aterriza sus líneas en Q50, que debutó como modelo conceptual, pero ya apostando a ser revelado como vehículo de producción inmediata. La gran noticia es que monta el nuevo motor  VCT de Infiniti: un cuatro cilindros de 2.0 litros y relación de compresión 8:1 – 14:1, que liberará hasta 268 hp y 288 libras pie. Nada mal para un crossover familiar que seguramente irá a la casa de autos alemanes, franceses y por supuesto japoneses.

Materiales auténticos y ejecución de diseño artístico en el corazón de la cabina cuidadosamente comisariada del concepto. | Infiniti Materiales auténticos y ejecución de diseño artístico en el corazón de la cabina cuidadosamente comisariada del concepto. | Infiniti

La llegada

Para nuestro beneplácito, el nuevo QX50 estará listo como auto de producción antes de que termine 2017 y será hasta entonces que conozcamos versiones y características técnicas finales de este concepto.

El concepto QX50 muestra cómo INFINITI podría desarrollar su presencia futura en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en el mundo. | Infiniti El concepto QX50 muestra cómo INFINITI podría desarrollar su presencia futura en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en el mundo. | Infiniti

Una ventana al futuro

El concepto QX50 muestra cómo INFINITI podría desarrollar su presencia futura en el segmento de vehículos de más rápido crecimiento en el mundo.

INFINITI busca explorar una ejecución más emocional del diseño de SUV que los modelos existentes en la clase.

La cabina del concepto demuestra una nueva dirección de pensamiento con los materiales y la artesanía superiores.

Materiales auténticos y ejecución de diseño artístico en el corazón de la cabina cuidadosamente comisariada del concepto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo