Chevrolet Bolt EV: nunca más volverás a pensar en gasolina

En presentación internacional, Chevrolet anuncia la llegada de su auto completamente eléctrico a nuestro país

Por Mario Rossi

En las interesantes y bien señalizadas carreteras de San Francisco, California, conocimos de primera mano la propuesta completamente eléctrica que General Motors ha creado para mejorar la movilidad y, también, hacer de su empresa una de las más comprometidas con el cuidado de nuestro planeta:Chevrolet Bolt EV el Bolt EV

En resumen, es un vehículo totalmente eléctrico y ofrece un rango de 383 km por carga. Se integrará al portafolio de productos de México iniciando su comercialización a mediados de 2017. Bolt EV incluye tecnologías de conectividad avanzada, diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de conducción.

Poder

Chevrolet Bolt EV es capaz de generar 200 hp y 266 lb-pie de torque gracias al motor eléctrico abastecido por una batería de ion-litio de 60 kWh. Contará con el Electronic Precision Shift, el sistema de selección de cambios electrónicos que envía señales al sistema de propulsión del vehículo para lograr la potencia y torque precisos de acuerdo a la selección del modo de conducción y grado de aceleración.

Un auto moderno

Al exterior, Chevrolet Bolt EV se asemeja a un SUV; sus proporciones son únicas, prácticamente sin excedentes delanteros o traseros, elemento que hace del interior un entorno más espacioso. Ya en detalle encontramos materiales ligeros, incluyendo aluminio, magnesio, fibra de carbón y malla tejida complementarias al diseño, pero que también reducen peso para mejorar la autonomía.

Detalles que enamoran

Presume de un habitáculo por demás espacioso y un cuadro de instrumentos totalmente digital, además de que en la parte central de la consola incorpora una pantalla táctil de 10.2”, la cual ofrece resolución en alta definición. Desde ésta se pueden controlar prácticamente todos los sistemas del auto, de los cuales destacamos OnStar®, con el cual se confirma su llegada a nuestro mercado.

El interior del Bolt EV posee materiales tecnológicamente avanzados, sin perder de vista la construcción tradicional característica de Chevrolet. | Chevrolet El interior del Bolt EV posee materiales tecnológicamente avanzados, sin perder de vista la construcción tradicional característica de Chevrolet. | Chevrolet

La llegada de Bol EV

De momento General Motors de México no ha anunciado precios y versiones definitivas, pero será antes de julio cuando lo conozcamos en nuestro país, momento en el que probaremos sus prestaciones en situaciones propias de nuestra orografía.

Las líneas laterales muestran trazos sencillos y superficies acristaladas muy grandes, lo que nos habla de una percepción de mayor espacio interior.  | Chevrolet Las líneas laterales muestran trazos sencillos y superficies acristaladas muy grandes, lo que nos habla de una percepción de mayor espacio interior. | Chevrolet

Datos

• Autonomía de hasta 383 km/h

• Gran Capacidad para cinco pasajeros

• Instrumentos completamente digitales

• Maneta de recuperación de energía detrás del volante

• Potencia de 200 hp

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo