El SEAT Ateca, la primer SUV de la compañía, llegó rodando fuerte y se posicionó en Europa como una de las joyas de la corona de la empresa española, pues además de la innovación en su diseño, y de ser su carta de entrada al segmento utilitario, el Ateca impulsó las ventas de SEAT en 20016 al aumentar las entregas totales 5.3%, de acuerdo con datos de la automotriz.

Y aunque este vehículo llegará a México este año, pues solamente ha sido lanzado en Europa, durante su primer semestre en el mercado europeo, el Ateca logró colocar 24 mil 200 unidades, lo cual contribuyó a que la compañía entregara el mejor resultado en ventas desde 2007, con un total de 410 mil 200 automotores, un crecimiento 2.6% superior al reportado en 2015.

El impacto ha sido positivo no solamente en las entregas a clientes, sino también en los resultados financieros de la compañía, pues durante los primeros nueve meses de 2016 SEAT registró un beneficio operativo de 137 millones de euros, cifra once veces superior a la obtenida en el mismo periodo de 2015.

Las impresionantes cifras reportadas por el Ateca se complementan con el crecimiento que tuvieron otros modelos insignia de SEAT, como la Alhambra y el León, que cerraron 2016 con sus mejores resultados en ventas.

Por su parte, las unidades colocadas de la minivan aumentaron 13.6%, para sumar 30 mil 700; mientras que el León cerró el año con un alza de 3%, para alcanzar los 165 mil vehículos.

Luego de estos resultados el presidente de SEAT, Luca de Meo, señaló que “nuestra ofensiva de productos acaba de comenzar, y por otro año, nuestro desempeño nos ha dado resultados positivos. El lanzamiento del Ateca nos permite afrontar un futuro próximo con optimismo, convirtiéndose en el tercer pilar de la marca”.

En cuanto a los planes para este año, el directivo aseguró que esperan aumentar el volumen de ventas, todo gracias a la actualización del León, la quinta generación del Ibiza y la introducción al mercado de la nueva Arona.

En cuanto al mercado mexicano, el cuarto más importante para la marca a nivel mundial, las ventas de SEAT reportadas en 2016 culminaron en 24 mil 500 vehículos, es decir, 1.5% más que el año anterior.

Además la española comenzó sus esfuerzos de comercialización en Singapur y Mauritius, dos nuevos mercados que se unen a Moldavia y Palestina, que se incluyeron durante 2015.

SEAT 2017

Durante 2017 SEAT continuará la ofensiva que inició con el Ateca de la mano de los actualizados León e Ibiza y el nuevo Arona.

SEAT concluyó 2016 con renovaciones completadas en 60% de su red de más de mil 700 concesionarios y salas de exposición que ya lucen en su totalidad la nueva imagen corporativa de la automotriz española.

Este nuevo rostro transmite un acoplamiento sutil entre la identidad corporativa de SEAT y el diseño de marca, además simboliza los valores de la compañía para lograr un ambiente más abierto y dar la bienvenida a cada uno de los clientes.

[gallery gallery_text="AUTOS DE SEAT" gallery_type="grid" ids="847589,847590,847591,847592"]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo