Audi RSQ3 2017, entrenado para ser veloz

La división RS de Audi ha llegado a México y uno de los primeros exponentes es una bala en forma de crossover llamada Audi RSQ3. ¡Impresionante!

Por Autos Publimetro

La forma más radical de un crossover ha llegado a nuestro país de la mano de la firma más deportiva de Audi, los RS. Si bien la gama S son deportivos, tener una placa RS es sencillamente otro boleto.

Las cifras de un RS

En papel es impresionante. Esta Audi RSQ3 tiene un motor 5 cilindros en línea, 2.5 L con un gran turbocargador que aumenta su potencia a 367hp y 343 lb ft de torque. Combinado con una transmisión S Tronic de 7 velocidades con cambios al volante, se lanza hasta los 100 km/h en tan sólo 4.4 segundos!
Para los que no estén familiarizados con los números, rondar los 4 segundos de cero a cien es territorio ya de Porsche Macan Turbo.

Toda la apariencia de un RS

Por fuera encontramos todo un paquete de performance que se anuncia varios metros antes de pegarse en el retrovisor. Una fascia delantera agresiva con tomas de aire muy grandes y con el distintivo quattro en la parrilla inferior. Estribos laterales más grandes, una fascia trasera deportiva con una gran salida de escape y los espejos laterales en color titanio, así como los rines, complementan el linaje súper deportivo.

Detrás de los rines de 20 pulgadas encontramos unos calipers gigantescos en color rojo con distintivo RS, combinados con discos hiperventilados en forma de trébol y con un desempeño a la altura de la potencia del motor.

Una cabina llena de deportividad

Audi siempre ha destacado por mucho en los interiores y esta vez no es la excepción. Encontramos asientos de cubo con gran soporte lateral y comodidad, con un diseño muy particular de los autos RS.

Se aprecian insertos de fibra de carbono en palanca y tablero, y muchas insignias RS en volante recortado, palanca y odómetro. Cuenta con todo el sistema de infoentretenimiento de última generación y sonido Bose de gran calidad.

Gran desempeño

Gracias a los diversos modos de manejo, puede usarse en ciudad en modo Confort y obtener toda la versatilidad de un crossover. Al presionar el acelerador a fondo y seleccionar modo Dynamic es cuando la diversión comienza y es justamente esto lo que hace que esta RSQ3 tenga éxito, porque tenemos una camioneta para uso diario y vehículo de grandes prestaciones para quien guste presionarlo.

La aceleración es brutal. El sonido del motor es fantástico y el rugido del escape de alto flujo a máximas revoluciones es impresionante. El balance del chasis es muy bueno, soportando las torsiones en curvas pronunciadas y controlando el peso en todas las frenadas. Gracias a la tracción quattro de última generación, está un paso adelante en términos de estabilidad frente a muchos autos deportivos. Una vez que sentimos toda la experiencia de un RS, no queremos quitarnos del volante.

Tener un Audi RS no es sólo tener la versión más deportiva, es tener toda la experiencia de un auto completamente balanceado y calculado en todos sus extremos para obtener las mejores prestaciones. ¡Qué bueno tenerlo en México! ¡Sus otros rivales alemanes (M Performance, AMG) tendrán que defenderse muy bien!

Loading...
Revisa el siguiente artículo