Nissan Note 2017, el hatch más familiar de México

Dentro de un segmento que representa más del 40% de la venta total de vehículos en México la oferta de producto es amplísima, por lo que las armadoras deben esforzarse para traer agua a su molino y contender por las más de 600 mil unidades que se comercializan año con año.

Por Marco Alegría

Cuando un estudiante desea estar en contacto con sus dispositivos electrónicos, invitar a todos sus amigos a un fin de semana de asueto o ingresar la tabla de surf o bicicletas en el habitáculo al desplegar la segunda fila de asientos debería pensar en un Note como opción, sin ser un deportivo es más personal que un sedán.

Mecánica

Un motor de 4 cilindros 1.6 litros liberará 109 hp y 107 libras pie de torque a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de 5 velocidades o CVT, en el caso de la “automática” no tenemos queja, si bien no tiene un enfoque deportivo, sí será muy práctica en el manejo diario de ciudad.

Manejo

Si le pides que tome una curva con rapidez el vehículo apunta bien, la dirección es electrónicamente asistida y sensible a la velocidad, lo que ayuda mucho cuando se maneja en carretera. En cuanto a estética destaca el lenguaje más actual de Nissan conocido en GTR, Maxima, Altima, Kicks, etcétera.

Equipamiento

En la versión a prueba (Advance CVT) contamos con cámara de reversa, llave inteligente iKey, sistema de infoentretenimiento NissanConnect por Bluetooth, controles de audio al volante, pantalla táctil de 5” y sistema de navegación.

Veredicto

Si estás buscando un vehículo compacto pero espacioso, lo necesitas para toda la familia y deseas un consumo extraordinario, Note es un gran ejemplar para considerar. Lo único que encontramos es la falta del control de estabilidad y la poca emoción que otorga su caja CVT, pero hay versión manual de 5 cambios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo