Así es el nuevo Toyota Yaris WRC

La firma asiática nos sorprendió con la excelente puesta a punto del Toyota Yaris WRC.

Por Autos Publimetro

Toyota presentó el nuevo Yaris WRC con el que la marca volverá a la competición en 2017. Su alineación fue finalmente confirmada: Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen serán los pilotos titulares.

El responsable de llevar este proyecto a la realidad fue el multi laureado ex campeón de rallies, Tommi Makinen, quien ha estado probando el Yaris WRC durante los últimos meses junto a Juho Hanninen. Ahora Latvala, ex piloto de Volkswagen, se encargará de los últimos test junto a  Esapekka Lappi, campeón de WRC2 de esta temporada. Como piloto de pruebas de Toyota, Lappi aún tiene pendiente confirmar las fechas en las que estaría participando con un tercer auto dentro del campeonato.

El patrocinador principal será Microsoft, que ocupa buena parte de la decoración del vehículo, como podemos apreciar en las fotos de la presentación.

Los colores serán los tradicionales de Toyota: negro, rojo y blanco.

El Yaris WRC ha sido desarrollado cumpliendo con los requisitos de los reglamentos técnicos de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de la nueva generación de World Rally Cars que añadirán una nueva dimensión a la mayor categoría del deporte en las próximas temporadas. Equipado con un motor de inyección directa de 1.6 litros, tiene 380 caballos de fuerza bajo el cofre y un diseño impresionante gracias a la libertad permitida por las regulaciones en términos de aerodinámica. El auto ha sido diseñado, construido y desarrollado por un equipo de ingenieros experimentados compuesto por Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo