Nissan Kicks, siento que lo extraño…

Un vehículo versátil, económico e ideal para parejas jóvenes y profesionistas que desean estar conectados y viajar seguros.

Por Marco Alegría
El trazo estético general es más agresivo gracias a una parrilla V-Motion, Signature Lamps y faros de niebla. | Nissan
Nissan Kicks, siento que lo extraño…

Ya en serio, y dejando sentimentalismos de lado, la realidad es que el vehículo es: versátil, económico, espacioso e ideal para los caminos mexicanos, pues es el vehículo con mayor contenido nacional de la historia. Nissan Kicks llegó a nuestro mercado con un nivel de expectativa bárbaro, y con una visión de conquistar a un segmento en crecimiento en donde no figuraba Nissan: el de las parejas jóvenes, profesionistas que desean estar conectados, viajar seguros y no sufrir desperfectos como ponchaduras, estancamientos y más.

Además, el público joven que acude a la universidad y cuyos padres desean darle un vehículo seguro, confiable, una “camioneta” cumple con estos básicos de decisión.

Dentro del competido mercado que hoy representa México, vehículos como Mazda CX-2, Hyundai Creta, Renault Captur, Honda HRV, Ford EcoSport y más, Kicks tiene una buena carta bajo la manga que hemos podido conocer: es muy amplio.
Su espacio de cajuela permite ingresar toda la despensa para la semana; si va de viaje podrá meter fácilmente cuatro maletas grandes y sobrará espacio para introducir algunos bultos de carga. Son cinco adultos los que viajarán cómodamente al interior, y el motor reaccionará bien gracias a una puesta a punto correcta, en verdad parecen más de 118 hp los de su 1.6 a gasolina toda vez que su buena relación peso potencia y una –sorprendentemente– buena transmisión CVT lo hacen posible.

Con toda seguridad

Este crossover viene equipado con control activo de trazo, control activo de marcha y asistente activo de frenado en la versión tope de gama. Sin embargo, todas cuentan con sistema de frenos ABS, distribución electrónica de frenado y asistente de freno. Asimismo, el nuevo Around View Monitor brindará una visión periférica en el monitor central gracias al empleo de cuatro cámaras posicionadas estratégicamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo