Volkswagen Atlas, hasta siete pasajeros para disfrutar

Grande y poderoso, así es el nuevo SUV de la firma alemana que se presenta en un mercado que requiere vehículos de grandes dimensiones.

Por Autos Publimetro
El frontal es imponente. Los grupos ópticos son LED y se conjugan con un diseño de parrilla cromada que no niega su origen alemán. |Volkwagen
Volkswagen Atlas, hasta siete pasajeros para disfrutar

Concebida, producida y enfocada a las necesidades del mercado americano, la nueva SUV de Volkswagen bajo el nombre de Atlas en la mayoría de los mercados, o Teramont en algunos otros, está comenzando su comercialización en los Estados Unidos en esta primavera del 2017.

VW para la familia mexicana

Con unas dimensiones capaces de transportar hasta siete adultos gracias a sus tres filas de asientos, y con el suficiente espacio, confort y versatilidad para participar dentro del segmento de SUV grandes dentro del mercado mexicano, el modelo Atlas cuyo origen data del 2013 con el auto-concepto Cross Blue, aprovecha el potencial de la plataforma MQB del grupo Volkswagen en su aplicación de mayor tamaño, y nos presenta una SUV con una personalidad que no pasa desapercibida ostentando lo último en cuanto al lenguaje de diseño de la marca alemana.

Presencia robusta

El frente es contundente pues es abarcado en su totalidad por los sistemas de iluminación y una parrilla continua,  sobresale en el centro el logotipo de VW con gran presencia, la parte trasera de líneas rectas se caracteriza por la limpieza de trazos y un buen remate del difusor inferior, y de perfil, quizás su aspecto más representativo, una línea de cintura con relieve en sus estampados a lo largo de todo el lateral, junto con un trazo ascendente hacia el poste trasero. El conjunto, además de gran presencia muestra un carácter muy robusto.

 

Genes VW

Por dentro, la cabina se siente muy amplia, destacando un fácil acceso a la tercera fila de asientos, y un diseño y calidad de interiores que me remitieron al sedán Passat en su versión más equipada. En nuestro primer contacto al volante del vehículo, sobresale igualmente su manejo refinado y de gran aplomo a pesar de la mayor altura de este de vehículos; la versión de 6 cilindros que probamos, destaca por su empuje  y agilidad resultado en gran medida por el buen trabajo de una transmisión automática de ocho velocidades.

Por definir

Los 276 hp del VR6 con 3.6l, no se ubican muy arriba de la segunda versión con un motor de 4 cilindros y 2l Turbocargado con 235hp; si bien por definir si las dos versiones vendrán a nuestro país, el catálogo de equipamiento es muy vasto, incluye una versión con tracción integral y 5 niveles de equipamiento empezando desde las versiones más básicas con cámara de reversa, paquete de conectividad  completo, sistemas de iluminación FULL LED y en versiones más equipadas, opciones como el tablero completamente digital, techo panorámico, aire acondicionado de tres zonas, además del conjunto de ayudas para la conducción como son el monitor de punto ciego y algunos sistemas de emergencia autónomos.

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