Jeep Renegade 2017, ya está en México

Finalmente Jeep Renegade hace su arribo a nuestro país, justo unos cuantos días después de que lo vimos en el puerto de embarque en Brasil. Moderno, divertido y muy equipado, así lo definimos.

Por Mario Rossi

Con una prueba de manejo, por demás interesante, en las muy escénicas y bien asfaltadas carreteras del estado de Baja California Sur, México, la firma Jeep puso a disposición de los medios hasta ocho autos para su evaluación ya con especificaciones correctas y definitivas para nuestro mercado.
Así, el trayecto que fue de La Paz, capital del estado de BCS hacia San José del Cabo, nos permitió llevar el auto rápido, manejarlo en curvas suaves pero también cerradas y hasta lo metimos en arena para hacer una par de fotos junto al mar de Cortés.

La conducción

Jeep Renegade monta un cuatro cilindros de 1.8 litros y 130 caballos de potencia, el cual se acopla a una transmisión automática de seis velocidades, ambos elementos funcionan muy bien en todas las condiciones exigidas.
El manejo es suave y cómodo, la suspensión está calibrada para absorber bien las irregularidades del camino, incluso pasar huecos y baches a alta velocidad, éstos serán bien recibidos y sorteados por el esquema de suspensión.
El Jeep Renegade no es un auto que busque  romper récords de velocidad, pero a ritmos alegres, rodar a 160 km/h puede resultar fácil si descuidamos la vista del velocímetro y seguimos presionando el pedal del acelerador.
Por su parte, los frenos —de disco en las cuatro ruedas— actúan muy bien al momento de exigirles, y sólo mostrarán fatiga en casos extremos.
En cuanto al consumo, destaca que al mantener un ritmo moderado de velocidad —entre 85 y 120 km/h— se logrará una cifra muy respetable de hasta 15.1 km/l. Nada mal si tomamos en cuenta que en esta prueba de manejo íbamos dos adultos y maletas grandes.

La calidad

Jeep no se equivoca al momento de importar este SUV compacto desde Brasil y es que la planta en donde se fabrica es la más moderna del Grupo FCA a nivel mundial, lo que habla de controles de calidad de los más exigentes, así como un proceso general de supervisión y calidad. Lo invitamos a que lo vea, conozca y sea muy detallista con los interiores, este Jeep, le aseguro, es de los mejor hechos que hayamos manejado y evaluado.

Versiones y equipamiento

Para el mercado mexicano, Jeep Renegade estará disponible a partir de mayo en todos los concesionarios de la firma en dos versiones: Sport y Latitude.
En la parte frontal incorpora a la perfección el siempre distintivo frente de la marca con la parrilla de 7 barras y faros redondos. En la parte trasera, con un diseño creado exclusivamente para Renegade en forma de X incorpora faros traseros de luz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo