Suzuki crece en México

¿Hace cuánto que no entra a una distribuidora Suzuki?

Por Guillermo Lira

Me parece que viendo su gama, sus nuevos productos y tecnología vale la pena entrar si es que usted quiere un compacto, un sedán o una camioneta.  Apenas ayer platicaba con su presidente en México, el señor Shatoshi Shimizu, quien tiene ya dos años y medio en México y a su cargo los productos de poder; los autos y las motocicletas.

El crecimiento de la marca en el 2016 fue de 18% con lo que confirma la gran efectividad de su estrategia con la nueva Vitara, una camioneta esencial en su  gama y para la creación de su número de ventas claves: diseño, rendimiento y tecnología, hoy totalmente nueva en el mercado con menos de 12 meses de presentada, seguramente seguirá siendo generadora de nuevos clientes.

Por otro lado, apenas iniciaba 2017 cuando presentó en febrero el Ignis, otro vehículo que demuestra como Suzuki está pensando en el cliente mexicano, adaptado para la ciudad, para lo que los clientes quieren de transporte urbano, entonces se comprende cómo es que poco a poco su gama va ganando terreno y que sus clientes sean nuevos.  En breve, en algunas semanas, es ya bien conocido que se develará la estrategia con el Swift, uno de sus grandes éxitos en el país.
Así, la marca cada día está más completa y en sus nichos de mercado lo que quiere es satisfacer, entender y hacer clientes contentos en el país.
Y en segmentos donde participa los números son iguales, en los motores marinos —por ejemplo— su desempeño tanto en pesca comercial como en deportiva sus ventas fueron el doble en 2016, y la excepción no son las motos, las cuales crecieron 102% en los últimos cinco años, tan sólo de 2015 a 2016 su cifra se elevó 8.0%, y en el primer cuarto del año la venta ya va 32% arriba contra el año pasado. Con este desempeño se ve que el equipo del señor Shimizu trabaja claramente que la estrategia está en clientes satisfechos con productos durables. Lo que sí es seguro… espere muchos productos Suzuki en México.

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