X-Trail 2018: un golpe de autoridad

Viajamos a Mérida para conocer la más reciente actualización de X-Trail en su modelo 2018 que, sin lugar a dudas, presentó mejoras que justifican su papel dominante en nuestro país.

Por Autos Publimetro

Es el SUV más vendido en México y, de este segmento que tanto gusta al mercado internacional, X-Trail es el rival a vencer básicamente por tres razones: espacio, equipamiento y opciones de financiamiento.

Mecánica conocida

Se trata de un cambio ligero tras dos años de haberse presentado la tercera y actual generación de producto, por lo que básicamente el tren motriz es exactamente el mismo: 4 cilindros a gasolina de 2.5 litros, 169 hp y 172 libras pie de torque, poder que está acoplado a una transmisión CVT (continuamente variable) que ha sido ajustada y revisada para ofrecer una conducción suave y un rendimiento de combustible genial, considerando los más de 1,500 kilogramos de peso en vacío.

Actualización estética

Apegado al conocido y respetado diseño de lenguaje de la marca, vemos con buenos ojos una parrilla más robusta, que hace juego con nuevos grupos ópticos y con ese frontal característico de los productos Nissan conocido como V-Motion, fascia delantera y trasera presentan aperturas que le denotan un carácter más deportivo, mientras que el perfil del vehículo exhibe una silueta dinámica y atractiva.

Conectado

Como en los teléfonos celulares y sus actualizaciones, el sistema de infoentretenimiento Nissan Connect es más ágil y permite una completa interacción con el smartphone. Tanto el sistema Android como Apple CarPlay serán compatibles. En cuanto al sistema de sonido, en las versiones tope de gama contamos con ocho bocinas Bose como compañero de trayectos que, junto con una buena insonorización de la cabina, harán de nuestros recorridos un verdadero salón de conciertos. Además, Nissan Intelligent Mobility hace que este vehículo cuente con sistemas de conducción semi-autónoma, como asistente de frenado y demás, Nissan deja en claro que es punta de lanza en este tipo de tecnologías.

Interiores mejorados

Cuando hablamos de un facelift esperamos modificaciones exteriores más que pensar en las mejoras de la cabina, pero la verdad es que conozco bien este vehículo y me sorprendió lo bien desarrollados que están los nuevos interiores: volante, tablero, consola y hasta las puertas recibieron mejores materiales, los que prometen un viaje acogedor con la familia y no se dañarán con el primer descuido.

El manejo

Se siente firme, la marcha es muy cómoda y cuenta con una aceleración homogénea gracias a la transmisión continuamente variable que cada día nos convence más, sobre todo en este tipo de productos.

A nivel del mar responde muy bien, mientras que las asistencias como equipo de seguridad activa ayudan a controlar el vehículo en todo momento, aunado al 4WD en la versión Exclusive 3 Row 2018.

Loading...
Revisa el siguiente artículo