Nuevo SEAT León Cupra, sí es como lo pintan…

Este hatch se actualiza y ahora presume 290 caballos de potencia a las ruedas delanteras. Sin duda de lo mejor dentro de la firma ibérica.

Por Autos Publimetro

Con 25 caballos de fuerza adicionales, la  nueva versión más potente del Seat León Cupra ya está disponible en las concesionarias de nuestro país, rebajando el 0 a 100km/h, en .3 segundos, y ampliando el rango de respuesta desde las 1700 rpm hasta las 5800 rpm para un uso más extenso de su poderío.

Tres y cinco puertas

Se trata del auto más potente vendido en México por parte de la marca española en nuestro país, y comercializado a un precio de 472 mil 600 pesos en versiones  tanto de tres como de cinco puertas, ciertamente viene a convertirse en una opción altamente atractiva haciéndole sombra incluso a autos que pertenecen al gran conglomerado alemán del cual SEAT forma parte.

Mejorando su desempeño

Si bien el León Cupra en sus últimas ediciones se ha distinguido por ofrecer una gran versatilidad en cuanto a su manejo, su sofisticación se ha elevado aún más en esta versión de 290hp; la mayor respuesta del caballaje adicional es notoria y un menor subviraje es resultado de la incorporación del diferencial auto bloqueante  para el eje delantero. La dirección sigue ofreciendo una asistencia progresiva en función de la velocidad y el par máximo sigue siendo de 350 Nm pero con un rango mayor resultado de un sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta.

Deportivo inteligente

Un atributo muy importante de este modelo, es que sus capacidades en cuanto a un manejo racing, no comprometen el confort o bien la eficiencia en cuanto a consumos, si así se requiere; las cinco modalidades de manejo (ECO, CONFORT, INDIVIDUAL, SPORT y CUPRA) no están de adorno y marcan diferencias; bajo la modalidad Sport la suspensión es funcional incluso en el manejo diario, y bajo la modalidad Cupra el trabajo de diferencial delantero es notorio.  El control de estabilidad (ESC) conserva la posibilidad de ajustarse en tres niveles de acuerdo con las exigencias del conductor.

Principales cambios

Además del nuevo emblema 290 hp y un diseño exclusivo de ambas defensas para las versiones Cupra,  los faros de niebla son una novedad, así como una mayor intensidad (60%) del sistema de iluminación con base en LED. Por dentro la pantalla central es más grande (8 pulgadas), la conectividad es ahora más sencilla con la tecnología FULL LINK y la iluminación interior puede configurarse con ocho colores y diferentes intensidades. Confirmando su mayor refinamiento, el freno de mano es ahora electrónico, y cuenta también con el mejor sistema de sonido de la casa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo