Jeep Compass 2018, condúcelo en pavimento y fuera de él

Con capacidades reales 4X4, el nuevo Jeep Compass de segunda generación mejora en calidad, maniobrabilidad, consumos y equipamiento, lo que lo pone en el segmento de las SUV como fuerte rival

Por Mario Rossi

Una gran noche de gala se vivió en el centro de la Ciudad de México, gracias a Jeep que presentó a nivel nacional el nuevo Compass, un SUV de tamaño mediano que nada tiene que ver con la generación anterior y que presume de un equipamiento de los más completos en su segmento, incluso en la versión tope, se podrá adquirir con tracción real 4X4 certificada como buen auto Jeep.

Diseño

Por fuera percibimos las líneas de diseño más suaves y redondas que su anterior hermano, además de que la silueta y la presencia en general nos recuerda sin duda a su hermana mayor la Grand Cherokee. Incluso al verlo de frente, tanto la parrilla como los grupos ópticos son muy cercanos al estilo de diseño de la misma camioneta en mención.
Para la parte trasera, sucede lo mismo, el portón, calaveras y terminados no pierden un ápice en cuanto al ADN de la firma; incluye en sus modelos todo terreno desde el modelo que llegará más adelante denominado Renegade.

Equipamiento

Como debe de ser un vehículo moderno con todos los sistemas de seguridad disponibles y ya conocidos, la firma Jeep incluye en el Compas 2018 el Forward Collision Warning-Plus, que ofrece una respuesta al conductor aplicando los frenos bajo ciertas circunstancias para evitar un accidente potencial en caso de detención súbita; también lleva el LaneSense Departure Warning-Plus, un sistema que regresa mediante un pequeño movimiento el volante de dirección el auto al carril donde lo vamos conduciendo, incluso para las versiones más equipadas tendremos el Blind-Spot Monitoring and Rear Cross Path detection system o Sistema de detección de puntos ciegos y sistemas de detección de trayectorias cruzadas traseras.

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