Volvo XC60, el vikingo que cimbrará al imperio germánico

Viajamos a Cartagena, Colombia, para formar parte de la prueba de manejo internacional del mayor generador de ventas de la marca escandinava.

Por Marco Alegría

XC60 es el mejor producto que he manejado de Volvo. Simple y sencillamente ha cumplido su propósito principal, trazar una sonrisa en mi rostro posterior a su conducción. Se dice fácil, pero para conseguirlo se tiene que pensar en cada detalle y así lo ha hecho Volvo. Acelera, frena, es ágil; es tan lujoso como deportivo y elegante.

Volvo XC60 en Cartagena

Tuvimos la oportunidad de conocer este sitio amurallado –de noche– y de hospedarnos en uno de los sitios más exclusivos de este distrito turístico. Por la mañana tomamos camino a un exclusivo Club de Golf, en donde la experiencia comenzó con música y bailes tradicionales. Dos personajes sumamente importantes para Volvo a nivel internacional: John Stech, vicepresidente de Latinoamérica y Canadá, además de Karl-Johan Ekman, vehicle line management 60 Cars, protagonizaron la conferencia de prensa.

El producto

Construido en la planta de Gotemburgo, Suecia. Se trata del más vendido a nivel internacional que, además, ha vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento y en primera generación. Este cambio es dramático, pues se emplea la innovación total de la renovación en Volvo. Plataforma Spa, motores de tecnología DriveE, conducción inteligente semi-autónoma nivel dos y una experiencia sensorial asombrosa. En cuestión de diseño se apega a los pilares de la marca, con un trazo fuerte, pero elegante, siempre minimalista.
En cuestión de motores serán tres los que lleguen a México: T5 de cuatro cilindros turbo de 254 hp en la versión Momentum. T6 de cuatro cilindros turbo-supercargado de 320 hp y T8 cuatro cilindros turbo supercargado más motor eléctrico. Éste último empujará con 407 hp y 640 Nm de torque, lo que lo llevará de 0-100 en 5.3 segundos. El poder está acoplado a una caja automática de ocho relaciones, y en la versión R-Design se consigue un chasis con setting deportivo y programación de software Polestar.

Off-Road

Por difícil que sea creerlo, este SUV responde de manera genial al momento de trayectos complicados y en caminos sinuosos. No es un 4X4, pero llévelo a cualquier terreno y el elegante XC60 no se “rajará”; la suspensión de doble horquilla trabaja de gran manera.

¡Acelera!

Jamás mostró señales de agotamiento. Sin importar el modo de manejo este 2.0 responde bien a pesar de que el consumo podrá sufrir un poco, nada comparado con algunos rivales del segmento con motores de seis cilindros. T5 y T6 empujan con ganas y la sobrealimentación brinda el poder de manera homogénea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo