GMC Terrain 2018, elegante y con clase

La nueva SUV de lujo GMC Terrain 2018 estrena generación que destaca una mejora de hasta 160 kilos más ligera, mejor insonorización y un equipamiento de los más completos e innovadores de su segmento

Por Mario Rossi

El noreste de Estados Unidos sirvió como escenario perfecto para conocer la nueva GMC Terrain 2018, un SUV de lujo que presume de un diseño bastante elegante pero también moderno y con clase. Este auto es orgullosamente hecho en México y será exportado a Estados Unidos, Canadá y Medio Oriente, siendo nuestro país el tercero en importancia por consumo y tradición.

Por fuera

Las líneas exteriores son muy diferentes a la generación que sustituye, es decir, ahora la caída del poste C es muy sutil y las líneas y trazos hacen de este vehículo uno de los favoritos para voltear a ver. Pesa 160 kilos menos, que se notan al momento de conducirla. Nuestra prueba de manejo consistió en llevarla por caminos de montaña y carreteras en perfecto estado y el resultado fue contundente: un vehículo familiar que tiene excelente visibilidad hacia el exterior, pero que además en el interior, el viaje será de lo más confortable.

Por dentro

Cuenta con espejos exteriores calefactables, el espejo exterior del conductor es electrocrómico. Los faros delanteros y traseros son de LED, adicional al LED de manejo diurno. La tecnología Highbeam, se hace presente en los faros, permitiendo que al momento de tener un vehículo de frente, las luces bajen de tal manera que eviten el deslumbramiento del otro conductor. La cajuela es electrónica con apertura para manos libres y porta-rines de 19” en la versión Denali.
El interior de GMC Terrain 2018 ofrece confort a los cinco pasajeros gracias a que todos los asientos son de piel calefactables además del volante. Los delanteros incluyen ventilación y los traseros son plegables con un solo toque. Como todos los vehículos de la marca, GMC Terrain 2018 equipa un sistema activo de cancelación de ruido.

La conducción

El tren motor está integrado por un cuatro cilindros turbo que genera 252 hp y éste va unido a una transmisión de nueve velocidades, que dicho sea de paso, ahora la nueva GMC Terrain ya no tiene una palanca selectora de cambios. Se recurre a una botonería para accionar las marchas, detalle que innova.

La respuesta del motor es muy buena y lo mejor es que no hay ruido al interior, el motor turbo despierta de inmediato a la menor insinuación. Los frenos son de muy buen accionamiento, aunque el pedal se siente un poco esponjoso, no influye a la hora de hacer una detención rápida, se tiene el control y la eficacia en todo momento.

Los consumos son de 11.1 km/l en promedio, nada mal para un auto de estas características, y serán los números y el amplio abanico de equipamiento que jueguen un importante papel a la hora de tomar una decisión para saber si se compra la GMC frente a sus rivales como el nuevo Volkswagen Tiguan o incluso la excelente Mazda CX-9 o Toyota Highlander.

Precios y versiones

• SLT: 584 mil 900 pesos
• Denali: 641 mil 900 pesos

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