Pickups Chevrolet, 100 años de celebrar el trabajo

¿Cuántas historias se pueden contar luego de un centenario de existencia? Imagine cuatro generaciones de familia en donde los valores y el trabajo duro son esenciales.

Piense en que su tatarabuelo haya comprado tierras para sembrar maíz y para completar su actividad haya requerido de un vehículo de trabajo para llevar la semilla y la cosecha a sus clientes en diferentes momentos; a su abuelo aprendiendo el oficio y a su padre creciendo la empresa hacia un mundo globalizado al que usted pertenece.

Hoy maneja el mismo tipo de camión, no porque sea el que conoce, sino porque es el que le ofrece el mejor respaldo.

Los pickups Chevrolet de una tonelada nacieron en 1918, y casi a 100 años de su creación hemos sido parte de la evolución de las mismas, no obstante permanece la visión de calidad total, y el compromiso de una empresa para entregar un buen producto. Una Silverado no se raja, una Cheyenne, menos. Y así podemos enlistar las innovaciones máximas que la marca ha presentado a lo largo de esta historia:

Coches

 

 

1918 One Ton: se trata de la primera pickup, utilizaba un chasis rodante con cabina abierta para maximizar el espacio de carga.

1929 International Series LD: se ofrece por vez primera un cabina cerrada, producto de una mayor orientación al cliente.

1938 Half-Ton: la primera en ser desarrollada por el Centro de Diseño encabezado por Harley Earl, a fin de que el pickup tuviera una identidad propia. Evolucionaron rasgos fundamentales como la parrilla y elementos que hoy la hacen reconocible a kilómetros.

1947 Serie 3100: más grande, más fuerte y elegante que nunca. Básicamente una pickup de colección, aparece la rejilla de cinco barras en horizontal.

1955 Serie Cameo Carrier 3124: utiliza el primer diseño de Fleetside de Chevrolet. La cama se alinea con la cabina y la salpicadera, logrando mejorar en estilismo y elegancia. Con este modelo se inició el apogeo de la estética automotriz estadounidense.

1967 C10 Fleetside: introduce la pintura metálica, lo cual pone en evidencia lo hermoso del diseño.

1973 C30 “One-ton Dually”: es el inicio de la Heavy Duty pickup moderna, pues introduce por vez primera la doble cabina. Con ello tiene versatilidad de ser vehículo familiar y de trabajo.

1988 C/K 1500: la aerodinámica cuenta para este tipo de ejemplares por primera ocasión, se busca que el diseño sea futurista, moderno y sofisticado.

1999 Silverado 1500 LT Z71: aparece el nombre Silverado, elementos modernos y un cambio distintivo en el diseño, mucho más moderno.

2007 Silverado 1500: simple, moderna y poderosa, con identidad propia. Busca fortalecer el nombre de la pickup dura, sin perder de vista la aerodinámica del diseño.

Edición Especial Centennial

Chevrolet celebra el enfoque hacia sus clientes con ejemplares vintage de sus afamadas Silverado y Colorado bajo el nombre Chevy Trucks Centennial, las cuales contarán con un logo estilo vintage y con una insignia en azul marino con borde de cromo.

Asimismo, dentro del mismo aparecerán un par de líneas que destacan la inspiración de 1918, y ambas “trocas” lucen insignias de 100 años.

El color de la carrocería luce un azul oscuro similar al original, y el cromo ha sido repensado para acercarse a los primeros pickups. Rines especiales para Silverado y Colorado también vendrán con estos productos.

Finalmente, el próximo 26 de octubre se llevará a cabo un evento que exhibirá el respeto y la tradición que la firma ha trabajado en estos 100 años de evolución.

Chev
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo