Cinco recomendaciones para elegir la mochila ideal para la escuela

Los expertos en mochilas y maletas, Totto, nos dan las siguientes recomendaciones para que este regreso a clases lleves la mochila adecuada.

Por Erika Padron

Funcionalidad e innovación

Antes de escoger una mochila hay que considerar las necesidades del estudiante. Si es un niño debe ser un modelo muy  liviano con estampados divertidos. Los chicos de secundaria pueden optar por una mochila con rueditas para facilitar el desplazamiento, ya que en esa etapa llevan muchos útiles escolares y eso alivianará el peso. En cambio, para los que van en prepa y universidad, hay modelos hechos especialmente para  guardar sus laptops, tabletas y celulares de forma segura y con aditamentos adicionales como cables para salida de audio o paneles solares para recargar sus equipos.

Hechura

La mochila debe estar hecha con materiales de buena calidad que garanticen durabilidad,  practicidad y ligera. Fíjate de qué tipo de tela está hecha y si aguantará el peso de los libros. También revisa que los cierres abran con facilidad y que no sea tan frágil.

Bolsillos y accesorios

Revisa los bolsillos de cada mochila y si éstos son idóneos para los materiales. Recuerda que un estudiante de secundaria ocupará cosas diferentes a la de un universitario, así que analiza si la mochila en cuestión cuenta con compartimento para la laptop, para colocar lápices, llaves o libretas pequeñas. Otro tip es buscar una que tenga sujetadores para la botella de agua o un bolsillo especial para el celular.

Tirantes

Actualmente hay mochilas hechas con tirantes acolchados lo que hace que no lastime al cargarla.  Así que escoge tirantes ajustables para que la mochila repose firmemente contra la parte más fuerte de la espalda. Recuerda que la mochila debes elegirla de acuerdo a la estatura, peso y contextura física de quien la porte.

Estilo

En el mercado podrás encontrar infinidad de mochilas en diferentes estilos, colores y estampados, los cuales pueden combinar perfecto con tu uniforme o tu outfit.

Algunas recomendaciones
Los expertos advierten que tanto los padres como los maestros deben vigilar que los chicos carguen las mochilas correctamente y que transporten al colegio sólo lo que necesitarán durante ese día.

Un estudio de la Profeco comprobó lo que quizá muchos padres ya intuían: que las mochilas con los personajes de moda son las favoritas de los chicos, aunque no siempre son las mejores opciones en el mercado.

La Profeco recomienda tener en cuenta que el peso de la back pack (útiles incluidos), no debe ser mayor que el 15% del peso del niño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo