El aprendizaje en línea gana terreno en México

Conoce a Udemy, la nueva plataforma que busca atender la creciente demanda de educación online entre usuarios mexicanos. Desarrollo web, negocios, TI y software, crecimiento personal, diseño, mercadotecnia, productividad, música, salud y fitness son algunos de los cursos que ofrece

Por Maryelin Reyes Bautista
Para más detalles puedes acceder a www.udemy.com. - Dreamstime
El aprendizaje en línea gana terreno en México

La preparación continua se ha convertido en una necesidad. Y es que no basta con la formación de grado; el mercado actual exige profesionales actualizados que cuenten no sólo con conocimientos teóricos sino con habilidades prácticas que los conviertan en personas más compotentes y capaces de hacer frente a situaciones cotidianas.

Para aquellos que tienen como filosofía la expresión “el saber no pesa” y que no se conforman con lo que ya conocen sino que tienen ansias de más, llegó a México Udemy; una plataforma global donde cualquier persona, a través de cursos en línea, puede enseñar y aprender sobre temas que van desde desarrollo profesional hasta crecimiento personal.

“El costo de los cursos va desde los 270 pesos hasta los tres mil pesos; constantemente tenemos promociones”, afirma Alfredo Stockder, jefe de marketing internacional y operaciones comerciales de Udemy.

“Lo que buscamos es ayudar a las personas a mantenerse actualizados en el contexto actual en donde el avance tecnológico y científico se hacen necesario que para poder tener éxito a lo largo de nuestras carreras y para poder realizar muchos de nuestros proyectos es vital estar adquiriendo nuevas habilidades. No podemos pretender que con los estudios que adquirimos, ya sea durante la preparatoria o durante la universidad, podremos sobrellevar toda nuestra carrera”, comenta en declaraciones a Publimetro Alfredo Stockder, jefe de marketing internacional y operaciones comerciales.

 

El aprendizaje en línea gana terreno en México Así se ve la plataforma Udemy. / Especial

Ingreso extra para quienes tengan algo que enseñar

Una de las innovaciones de esta herramienta de educación es que además de aprender, hay oportunidad para enseñar y generar un ingreso extra. Todas esas personas que tienen algo que compartir, que sienten una pasión por enseñar y son expertos en un tema pueden utilizar la plataforma como una aliada estratégica. Los instructores crean un curso y lo suben a la plataforma y ya queda disponible para su venta.

La remuneración económica, según explica Stockder, depende de cómo se genera la venta. “Por un lado, si el instructor tiene una audiencia propia y promueve el curso con su público entonces las ventas van íntegramente para él. Se lleva 97% del ingreso y nosotros el 3% ”, detalla. En caso de que un estudiante llegue a Udemy directamente y dé con el curso del instructor y decida comprarlo, entonces el instructor se lleva el 50% del ingreso.

Cifras

Si te interesa la plataforma, estos datos serán de tu interés:

 

190

países donde tiene presencia.

55

mil cursos en línea.

17

millones de estudiantes alrededor del mundo.

60

idiomas disponibles.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo