Conoce la app que conquista a la generación Z

musical.ly es una aplicación que permite a los usuarios subir videos cortos de 15 segundos a 5 minutos.

Por Maryelin Reyes Bautista
Cada mes, se comparten 4 millones de videos en México dentro de musical.ly. - Especial
Conoce la app que conquista a la generación Z

A los jóvenes les gusta cada vez más contar historias; crear contenidos. Muestra de ello son las redes sociales que se han convertido en la plataforma ideal para aquellos que quieren compartir con cientos de usuarios, alrededor del mundo, actividades de su día a día.

Conoce la app que conquista a la generación Z Para más detalles accede a https://musical.ly / Especial

Forma parte de esta ola de creación de contenidos la aplicación musical.ly, un espacio diseñado para satisfacer, de manera particular, la demanda de la generación Z ( los nacidos desde mediados de los 90´s hasta la actualidad) que mantiene una interacción constante a través de los medios digitales creando videos que van desde 15 segundos hasta cinco minutos.

“Lo que estamos haciendo, a diferencia de otras plataformas, es democratizando los contenidos. Se trata de un lugar para que la generación Z, principalmente, no sólo vea contenidos sino que sea parte de él”, afirma en declaraciones a Publimetro Stefan Heinrich, director regional de muscial.ly para America Latina y España, quien además destaca que cada mes se comparten cuatro millones de videos en México dentro de musical.ly y 1 de cada 4 usuarios de esta app, también conocidos como musers, crea su propio contenido.

Nina Dantas es una de las musers de mayor crecimiento en la aplicación. Día a día hace reír a cientos de usuarios con sketches y comedias. Fue reconocida por los Kids’ Choice Awards México 2017 como la muser favorita.

Conoce la app que conquista a la generación Z Nina Dantas, muser. / Cortesía

Vale resaltar que esta aplicación cuenta con 200 millones de usuarios en el mundo; se suben más de 13 millones de videos al día y los videos de los top creadores de contenido alcanzan en promedio más de cinco millones de likes por día.

Las métricas anteriores, según el directivo, demuestran que “musical.ly no sólo es una aplicación, es un movimiento de jóvenes que se identifican como muser muy fuerte”.

“América Latina es el mercado más importante para esta aplicación. Hay quienes la utilizan como medio de contacto con sus fanáticos”, afirma Stefan Heinrich, director regional de muscial.ly para America Latina y España.

Cantantes y celebridades también generan retos en musical.ly, e invitan a los musers a compartir su talento con ellos. Ejemplo de esto es J. Blavin, quien recientemente invitó a sus fanáticos a actuar, cantar y bailar su más reciente sencillo Sigo Extrañándote. Los ganadores protagonizaron un video producido por Pepsi, que fue estrenado este mes de noviembre.

Ante la pregunta, ¿cómo garantizan que los videos que se publiquen contengan información sana para los jóvenes?, Heinrich respondió “tenemos un equipo que está mirando los contenidos e inteligencia artificial que verifica todos los videos. Por los comentarios te das cuenta que es un lugar muy amigable y además hay herramientas en la misma app que permiten bloquear o delimitar si tu perfil es público o privado. Se ha creado una infraestructura porque esto es para jóvenes”.

 

65%

de los usuarios de musical.ly en México tienen entre 13 y 24 años.

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