Los mejores sabores del mundo llegan a Puerto Vallarta

A través de 28 restaurantes y 28 chefs participantes, el 23 Festival Gourmet Internacional viene a demostrar que Puerto Vallarta es más que sol y playa

Por Maryelin Reyes Bautista
El próximo año Puerto Vallarta perteneciente al estado de Jalisco cumple 100 años como municipio.| - Dreamstime
Los mejores sabores del mundo llegan a Puerto Vallarta

Hasta el 19 de noviembre Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic se llenan de sabor a través del 23 Festival Gourmet Internacional; un encuentro culinario que promete dejar en los comensales un delicioso sabor de boca.

Las tres piezas claves de esta iniciativa –que pone en alto a la gastronomía mexicana y da paso a las creaciones gastronómicas de otras latitudes– son los chefs Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey; mosqueteros que por encima de todo aman cocinar y en cada platillo dejan un poco de la pasión que llevan dentro.

“Para participar como comensal puedes acceder a www.festivalgourmet.com; ahí te puedes inscribir a los 17 eventos. Hay encuentros pequeños con cupo para 24 personas, hay otros para ochenta y hay actividades para 700 personas. Según el cupo que hay puedes reservar online y para ir a los restaurantes puedes llamar y hacer una reserva para cenar como se estila hacer normalmente”, explicó el chef Blounet, con respecto a la dinámica de participación para quienes se interesen por degustar los platillos de estos artistas de la cocina o tomar unas de sus cooking class.

Blounet, nacido en Puerto Rico e hijo de franceses, es propietario del restaurante Café des Artistes en Puerto Vallarta y es un embajador de los mejores sabores y olores gastronómicos de México.

La cocina de la diáspora en México, una noche parisina, los sabores de oaxaca, un acercamiento a la cocina clásica europea, cocina de autor; en definitiva; quienes asistan, a través de diferentes eventos y líneas temáticas podrán saborear las delicias de diferentes latitudes del mundo. Anímate a ser parte de este viaje culinario. Seguro que lo vas a disfrutar.

25mil
comensales esperan que asistan al Festival Gourmet Internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo