Reconocida cadena de cafeterías abre tienda en Chiapas

Starbucks inauguró una tienda en San Cristóbal de las Casas para celebrar la estrecha relación que mantiene con el mayor estado cafetero de México

Por Publimetro México
Es la primera tienda de la cadena de cafeterías estadounidense en San Cristóbal de las Casa, Chiapas. Así es, Starbucks inauguró un tienda en la misma tierra de donde proviene una parte importante de los granos de café que utilizan para sus bebidas.
“El primer grano mexicano que adquirió Starbucks en los 90, mucho antes de abrir la primera tienda en el país, provenía de Chiapas. Desde entonces hemos mantenido una fuerte relación con los caficultores de esta región. Chiapas es muy especial para Starbucks, fue aquí, hace más de 10 años, donde iniciamos nuestro modelo global de suministro ético en la industria, bajo el nombre de C.A.F.E. Practices (Coffee and Farmer Equity Practices)”, señaló Eleazar Olivas, director del Centro de Apoyo al Productor de San Cristóbal de las Casas.
Porque Chiapas es el principal estado productor del grano de café de toda la república mexicana, con 253 mil 746 hectáreas de cafetales, lo que implica un 35% de la superficie sembrada y además significa el 40% de la producción total nacional.
"Nos sentimos honrados y emocionados de venir a un lugar como San Cristóbal de las Casas, ya que compartimos la misma pasión por el café. Hemos promovido el café de Chiapas con miles de clientes en todo el mundo, por lo que abrir esta tienda es un gran honor para todos nuestros partners”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

La tienda de Chiapas

Ubicada en la calle Miguel Hidalgo, Zona Centro, la nueva tienda en San Cristóbal de las Casas será operada por 12 partners de la entidad. El diseño y los elementos de decoración son 100% mexicanos, entre ellos, un mural de Alegría del Prado, un dúo artístico reconocido por su trabajo en arte mestizo con una sólida identidad.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo