Consejos para elegir un wedding planner

Deja a un lado la autosuficiencia y reconoce que vas a necesitar ayuda

Por Maryelin Reyes Bautista
Reconócelo. Vas a necesitar uno. - |Dreamstime
Consejos para elegir  un wedding planner

Al prinicipio puedes creer que tú y tu pareja serán capaces de organizarlo todo para su boda, pero no. Con el paso de los días y las primeras averiguaciones te darás cuenta de dos cosas: primero, que no saben ni por dónde empezar y segundo, que por más sencillo que sea el evento, no te caería mal una ayuda experta.

Para ese torbellino de ideas, el mejor aliado es un wedding planner. Sí, sé que la propuesta suena a más gasto de dinero, pero te aseguro que puedes encontrar a uno que se ajuste a tu presupuesto. No tienes que buscar al que tenga más reconocimientos o al que sale en televisión y es el más cotizado en el área.

Piensa en esas personas talentosas que tienes a tu alrededor y que de manera sencilla pueden encajar a la perfección con tus necesidades y requerimientos o auxíliate de Instagram donde decenas de usuarios ofrecen sus servicios.

Lo primero que debes hacer es reunirte con tu posible wedding planner o tener una conversación que te permita saber si es o no el indicado. Hay algunas cuestiones que citamos a continuación que deben abordar durante su encuentro inicial.

Disponibilidad

Es importante que conversen sobre la fecha de la boda y si tu planificador está disponible para el día de tu enlace. Las bodas también tienen fechas de alta demanda. Es necesario que afinen tiempos y si él no tiene ningún otro evento agendado que choque con la organización de tu evento.

Presupuesto

Cada wedding planner cotiza y cobra de manera distinta por los eventos que organiza. No te quedes con la duda, no lo dejes para último; pregúntale, tomando en cuenta las ideas que tienes para tu boda, cuanto te podría costar -aunque sea un aproximado-, pero también coméntale de cuánto dinero dispones y cuánto va a cobrar por el servicio. Algunos tienen tarifas generales, otros fijan precio según la cantidad de invitados o la cantidad de personas que necesitarán para que le ayuden a preparar todo.

Proveedores

Quizá tienes algunos proveedores para los servicios que planeas adquirir, sin embargo, es bueno que te pongas de acuerdo con tu probable wedding. Algunos sólo trabajan con los proveedores que ellos conocen como garantía de responsabilidad y de acuerdo a cómo les ha ido con ellos en ocasiones anteriores. Pregunta si en este sentido se aceptan sugerencias o si ellos guiarán todo el proceso.

 

Presencia

Ante cualquier imprevisto, los novios quisieran tener cerca a esa mano derecha. Durante la primer reunión pregúntale si estará presente el día de la boda, si de manera parcial o total y si tiene algún costo adicional su acompañamiento en ese día tan especial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo