El frac: la cúspide de la elegancia masculina

Si bien la novia es quien se roba toda la atención, el novio puede también romper el molde y destacar con estilo, sofisticación y sello propio

Por Diego Rammsy
Dreamstime
El frac: la cúspide de la elegancia masculina

Una joya rara dentro del vestuario masculino. El frac no es común y no le queda a cualquiera; hay que tener prestancia y estilo para vestirlo como se debe, pero puede marcar una sutil diferencia entre una boda regular o una boda memorable. “El frac es la máxima representación de ese estilo masculino clásico y elegante, por sus cortes, colores y silueta sobria”, explica Abril Díaz, diseñadora y profesora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC).

“El frac es la máxima representación de ese estilo masculino clásico y elegante, por sus cortes, colores y silueta sobria” Abril Díaz

El frac y la elegancia masculina Dreamstime

Porque este fundamental vestuario marca una época en la historia de la moda y se reserva exclusivamente para ceremonias o fiestas muy especiales, como puede ser una boda. “Los trajes masculinos usados en épocas anteriores estaban llenos de ornamentaciones, inclusive era normal que usaran maquillaje y zapatos con tacones altos. Pero a partir de la revolución francesa se produce la gran renuncia masculina, en donde la vestimenta de hombre se vuelve sobria y elegante”, añade Abril Díaz.

Los accesorios: el toque especial

El frac es uno con sus accesorios, los que a su vez terminan de definir su elegancia. Partiendo por el sombrero de copa, que solamente debe usarse en exteriores según las reglas de etiqueta, y que a su vez da un toque distintivo al traje. Otros complementos muy recurrentes que pueden resaltar son el uso de un reloj de bolsillo de oro, un bastón negro o un par de guantes blancos.

El frac y la elegancia masculina Dreamstime

Si se quiere llegar al siguiente nivel, puede vestirse una capa negra en vez de una abrigo, una bufanda blanca de seda o un clavel fresco en el ojal. Todo depende del estilo que se quiera reafirmar. “Los accesorios permiten personalizar un look, hacerlo más formal o informal, de acuerdo a la ocasión de uso o tipo de evento”, indica la diseñadora y profesora del CECC, que a modo personal, recomienda el uso de la joyería, ya que “pueden darle un toque irreverente o de elegancia total”.

Si necesitan ejemplos, quizás quieras saber quienes lo han vestido bien. Abril Díaz nos arroja las celebridades que a su juicio han hecho un uso excepcional del frac: “Evan Rachel Wood en los Globos de Oro 2017, Idris Elba en la Gala del Met en el 2016 y  Pharrell en los Óscar de este año, usando el frac con un collar y un broche de Chanel. Es uno de los mejores ejemplos de cómo personalizar un traje sobrio y elegante, para complementar su personalidad divertida y funky”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo