6 destinos para celebrar el Día del Amor

Para las parejas viajeras

Por Publimetro

La mejor forma de celebrar esta fecha es viajando. Por ello, el sitio despegar.com nos da algunas
recomendaciones de destinos nacionales que van de acuerdo a la personalidad de cada pareja,
así que escápate un fin de semana y festeja en lugares que simplemente enamoran.

Enamorados tradicionales. Oaxaca, Oaxaca
Un destino que combina el romanticismo con lo tradicional. Remóntate al México Colonial y pasea por el centro histórico y come en los portales. Asimismo puedes visitar el Jardín Etnobotánico y el Mercado 20 de Noviembre. Para el recorrido cultural no dejes de ir a Monte Albán y el Ex Convento de Santo Domingo. También disfruta del hermoso paisaje que la naturaleza ofrece en Hierve el Agua.

Precio promedio: paquetes que incluyen el vuelo y hospedaje para tres noches desde tres mil 325 pesos por persona.
Gasto promedio:  entre 330 y 850 pesos por día.

Enamorados invernales.  Arteaga, Coahuila
Si son amantes del clima frío, Arteaga es un pueblo mágico donde podrán encontrar una experiencia invernal inigualable. A  55 km del centro, se ubica Bosques de Monterreal, un lugar donde se puede celebrar el Día del Amor rodeado de un ambiente boscoso y montañoso. Puedes hospedarte ahí en una cabaña con tu pareja desde dos mil 480 pesos por noche; así mismo, puedes disfrutar de una cena romántica y tener la oportunidad de esquiar, aunque no necesariamente esté nevando, pues el lugar tiene acondicionado pistas para realizar este deporte.

Precio promedio: vuelo a Saltillo y la renta de auto desde cuatro mil 681 pesos  por persona.

Enamorados aventureros. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El ambiente selvático y las cascadas naturales lo hace un lugar paradisíaco y único. Algunas de las atracciones principales se encuentran en un tour por el Cañón del Sumidero, las lagunas de Montebello y las cascadas de Agua Azul. También vale la penar tener una cena romántica en San Cristóbal de las Casas.

Precio promedio: vuelo a Tuxtla Gutiérrez, la renta de auto y el hospedaje para tres noches en San Cristóbal de las Casas, desde cuatro mil 531 pesos por persona.

Enamorados gourmet. Ensenada, Baja California
A 45 kilómetros de Ensenada se encuentra Valle de Guadalupe, un paraíso donde disfrutarás con tu pareja de muy buenos vinos y comida gourmet. Aquí se encuentran algunas de las casas vinícolas más importantes del país y donde se produce más del 80% de los vinos nacionales. No dejes de visitar el Museo de la Vid y el Vino.

Precio promedio: vuelo a Tijuana, la renta de auto y hospedaje para tres noches en Ensenada desde cinco mil 224 pesos por persona.

Enamorados románticos.San Miguel de Allende, Guanajuato
Uno de las actividades más comunes en este destino son los paseos en globo que se dan antes del amanecer, el cual tiene un costo aproximado de mil 650 pesos por persona. En esta ciudad colonial, hay diversos spas donde se pueden relajar. También es indispensable una visita a la parroquia de San Miguel Árcangel, el Mercado de Artesanías y el andador Lucas Balderas, donde encontrarás las típicas artesanías en latón y lámina natural. El hospedaje se puede realizar en hoteles boutique alojados en lo que antiguamente fueran casonas del siglo XIX.

Precio promedio: desde 889 pesos  por noche en una habitación doble.

Enamorados playeros. Tulum, Quintana Roo
Las atracciones principales del lugar son la zona arqueológica de Tulum, en donde podrán apreciar el hermoso color azul turquesa del mar Caribe, la entrada tiene un costo de 64 pesos; también se pueden nadar en cenotes ubicados a 5 km de Tulum. A 12 km de distancia se encuentra el parque ecológico Xel-ha donde pueden realizar todo tipo de actividades como snórquel, paseo en bicicleta, nado con delfines o relajarse en el spa del parque; el costo va desde los mil 326 pesos por persona, que incluye toalla, equipo de snórquel, alimentos, bebidas, chalecos, entre otros servicios.

Precio promedio: vuelo a Cancún, la renta del auto y el hospedaje para tres noches en Tulum desde cuatro mil 592 pesos  por persona.

Loading...
Revisa el siguiente artículo