Explora "el Acuario del Mundo"

Baja California Sur. Conoce las opciones que ofrece esta joya del ecoturismo

Por Publimetro

La Paz y San José del Cabo son dos de los destinos más populares del estado norteño, ambos bañados por el Mar de Cortés, el cual fue bautizado por el biólogo francés Jacques-Yves Cousteau como el Acuario del Mundo. Asimismo, la amplia diversidad de especies hizo que las islas del Golfo de California fueran declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Teniendo esto en cuenta, te presentamos algunos de los tours y recorridos que puedes tomar si eres amante del ecoturismo.

Avistamiento de ballenas
El Golfo de California es una parada para las ballenas jorobadas, azules, grises y otras cinco especies que buscan aguas templadas para dar a luz y criar a sus ballenatos. Los Cabos es la población que más ballenas recibe durante su migración a principios de otoño desde las heladas aguas del Ártico en un viaje de más de 19 mil kilómetros. La temporada de avistamiento es entre los meses de diciembre y marzo.
Algunos de los tours que podrás encontrar incluyen los servicios de transporte en tierra, transporte en embarcaciones, chalecos salvavidas y guías bilingües. Recuerda que la edad mínima para realizar el recorrido es de seis años.

Esnórquel y buceo
Una buena opción es visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo, un área natural protegida, donde podrás encontrar tours con guías certificados para adentrarte en el hábitat natural de cientos de especies, como mantarrayas, tortugas y peces multicolores, y maravillarte con los cerca de 18 metros de arrecife, el único que se mantiene con vida en la parte más septentrional del continente americano.

Deportes acuáticos
Si lo que buscas es apreciar de una manera más aventurera el Mar de Cortés, encontrarás varios recorridos en kayak o stand up paddle alrededor del emblemático Arco de Cabo San Lucas, donde además de observar las caprichosas e imponentes formaciones rocosas, verás de cerca a especies como lobos marinos, así como algunas variedades de aves. Asimismo, las aguas de este mar son predilectas entre los surfistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo