Las 10 mejores playas en México

Los usuarios de TripAdvisor seleccionaron las predilectas para escaparse y disfrutar de las costas mexicanas

Por Publimetro

De acuerdo con la edición 2016 de Traveller’s Choice de TripAdvisor, éstos son los lugares idóneos para disfrutar las costas mexicanas.

Playa Paraíso (Tulum)
Ubicada en Tulum, se encuentra muy cerca de la zona arqueológica; sin duda, la blancura de su arena y el azul intenso del mar la hacieron el lugar perfecto para la ciudad maya.

Playa Norte
El Pueblo Mágico de Isla Mujeres tiene en su zona más turística un pequeño paraíso con playas apacibles rodeadas de arrecifes de coral; una opción para relajarse y disfrutar del mar Caribe.

Playa de Akumal
Esta playa caribeña es reconocida como un santuario para las tortugas, además de ser un paradisíaco rincón que conserva su belleza natural, a pesar de que fue el primer destino turístico en ser impulsado en la zona, incluso antes que Cancún.

Playa del Amor
El contraste apacible con las otras playas de Cabo San Lucas bañadas por el mar de Cortés con el Pacífico hacen de este el lugar ideal para sentarse a maravillarse con la belleza del mar y la majestuosidad de las formaciones rocosas que son el sello de este destino del sur de California.

Playa Paraíso (Cozumel)
Cozumel es uno de los destinos caribeños que han sabido conjuntar el atractivo de la belleza natural con el lujo. Esta playa es, literalmente, un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas.

Playa Delfines
El puerto turístico de Cancún es una de las entradas más importantes hacia el Caribe mexicano. Esta playa se ubica al sur, un poco más retirada de la zona hotelera que otras, por lo que podrás disfrutar de más calma o, si lo prefieres, aprovechar sus aguas para practicar surf. Además, se encuentra frente a la zona arqueológica de El Rey.

Playa Balandra
Su oleaje tranquilo y paisaje con formaciones rocosas la hacen una gran opción para disfrutar del mar en La Paz, Baja California. La poca profundidad del mar te dejarán caminar hasta 500 metros lejos de la orilla para deleitarte con la vida marina y las aguas cristalinas, lejos de las concurridas zonas turísticas y hoteleras.

Playa Nuevo Vallarta
Nuevo Vallarta es uno de los destinos de lujo por excelencia con una gran oferta de hoteles, paseos en embarcaciones, restaurantes y spas, sin embargo, la naturaleza aún resplandece como el mayor atractivo. La zona está rodeada por las costas bañadas por el pacífico, así como manglares con una extensa vegetación y fauna.

Playa de los Muertos
Una de las zonas más populares de Puerto Vallarta está coronada por el emblemático muelle, el cual, junto a la arena y el mar forman una inolvidable postal para los visitantes, sobre todo por la noche cuando se ilumina con diferentes colores. Esta playa se encuentra en la llamada Zona Romántica, la cual tiene ese toque pintoresco del típico pueblo mexicano.

Playa La Ropa
Este lugar es de los preferidos en Zihuatanejo, pues permite disfrutar de olas suaves, tanto para nadar como para algunos deportes acuáticos. Además, podrás disfrutar de las gastronomía del estado a la orilla del mar, lo que hace un espacio ideal para unas vacaciones en familia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo