Lourdes Berho, nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México

Con una trayectoria de más de 25 años en alta dirección y turismo, fue designada para proyectar la marca país en el mundo

Por Publimetro

Lourdes Berho fue designada como directora general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), cargo que asumirá el próximo 1 de julio, tras el nombramiento realizado por Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Con este movimiento instruido por el presidente Enrique Peña Nieto, Rodolfo López Negrete deja esta oficina en manos de Berho, quien tiene experiencia de más de 25 años en material de alta dirección, turismo, mercadotecnia y comunicación.

Además, tiene certificados académicos sobre desarrollo sustentable, finanzas y marketing digital. Antes de este nombramiento, fue fundadora y directora general de la empresa Alchemia in the Business of Transformation, especializada en servicios de inteligencia de negocios.

También fue vicepresidenta del área de comercialización de Grupo Banamex-Citi; directora general de Condé Nast para México y América Latina, y directora general para la región de Publicitas Promotion Network, empresa enfocada a medios publicitarios.

Licenciada en publicidad y en administración por la Universidad Pepperdine de Malibú, en California, Estados Unidos, estuvo al frente de la dirección de promoción y publicidad de la entonces Subsecretaría de Promoción, y colaboró en cargos directivos de la firma Hill & Knowlton.

Enrique de la Madrid agradeció a Rodolfo López Negrete por “sus valiosas aportaciones para el posicionamiento de la marca país en el mundo”, así como la promoción turística en el país.

DATOS

1.- Es Patrono Co-Fundadora de la Casa Hogar Alegría, orfanato para niñas, desde hace más de 20 años.

2.- Es miembro del Consejo Asesor de Women Forum of the Economy and Society y forma parte del programa de líderes mundiales Hive Global.

3.- El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es una entidad de participación estatal mayoritaria, creado en 1999.

4.- El Objetivo del CPTM es planear, diseñar y coordinar, junto con la Secretaría de Turismo, las políticas y estrategias para promocionar la marca país a nivel nacional e internacional. TÍTULO: Lourdes Berho, nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo