5 días en... Tijuana

Michelle Fridman nos cuenta algunas actividades que puedes realizar en la ciudad fronteriza de Tijuana, un destino que se ha transformado y que tiene atractivos para turistas internacionales y nacionales con todo tipo de gustos

Por michelleFridman

Latinoamérica tiene una esquina que reúne una increíble diversidad de culturas y sabores. Tijuana ha dejado de ser un poco prestigiado sitio de paso para convertirse en una ciudad trendy, llena de sabores contrastantes, cultura y diversión. Dejó atrás los clichés del burro borracho y la inseguridad, para posicionarse como una capital gourmet y con movimientos artísticos que reflejan el singular sincretismo de culturas que ahí con1vergen. Aquí van cinco razones por las que Tijuana makes me happy.

Food trucks, merados y cocina de autor

Tijuana se saborea a pedazos, desde los puestos callejeros de mariscos, burritos y tacos, hasta los más de 12 Food Truck Parks que, más allá de ser conceptos prácticos y originales, son originales espacios de creación de renombrados chefs. El Food Garden o el Telefónica Gastropark son exquisitas opciones donde podrás saborear los artesanales hot dogs de Humo, los mariscos de Otto, Don Ramen del chef Plascencia o las pastas artesanales de Betuccinis.

No tengas miedo de probar la comida callejera con base en mariscos, burritos o tacos, ya sea en el mercado o en los legendarios puestos como el Mazateco.

Por supuesto están también los restaurantes como el Caesars – donde nació la ensalada homónima – y los mundialmente famosos restaurantes de los chefs Miguel Ángel Guerrero, Javier Plascencia, Giovanni Brassea o Diego Hernández.

Ruta de la Cerveza
 Tijuana es una de las 4 ciudades baja californianas que ha desarrollado una increíble ruta de micro cervecerías artesanales. Baja Brew Labs, BCB Tasting Room, Cervecería Tijuana, Mamut, Taberna Di John o la Justina son algunos de los espacios que no pueden faltar en tu recorrido por la famosísima cerveza artesanal de esta ciudad.

 

 CECUT y el arte urbano
No solo es impresionante su arquitectura lunar, más aún es increíble la riqueza cultural que el Centro Cultural Tijuana alberga mediante exposiciones y conciertos todo el año. Sin embargo este no es el único espacio cultural, el verdadero mosaico de cultura y arte con influencias multinacionales – típico de una frontera – se encuentran en las calles, en el arte urbano y las múltiples exposiciones y expresiones artísticas que emergen en los barrios de Tijuana.

 

Playas
Esa conocida imagen de la frontera sumergida en el mar posiblemente sea emblemática pero no refleja la belleza del mar y de las playas del Pacífico baja californiano. En las playas de Tijuana podrás disfrutar del mar, playas poco concurridas y de unas hermosas puestas de sol.

 

Vida nocturna
La fiesta y la vida nocturna son tan famosas que muchos americanos cruzan la frontera cada fin de semana para disfrutar de las cantinas, bares y antros de Tijuana, en los cuales no será inusual encontrar a alguno de los colectivos de DJs o propuestas musicales alternativas que distinguen a esta ciudad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo