Southwest abre rutas desde Los Ángeles hacia Cancún, Los Cabos y Vallarta

Dichas rutas comenzarán a operar a partir del 4 de diciembre.

Por TANIA MORENO

La aerolínea Southwest aumentará su presencia en México al ofrecer nuevas rutas desde Los Ángeles hacia Cancún, San José del Cabo/Los Cabos y Puerto Vallarta.

Estas nuevas rutas comenzarán a operar a partir del 4 de diciembre. Para celebrar estos vuelos nuevos, Southwest ofrecerá tarifas especiales (desde hoy hasta el 21 de agosto de 2016 a las 11:59 p. m. en la zona horaria de la ciudad de origen) para viajar del 4 de diciembre de 2016 hasta el 2 de marzo de 2017.
“La aprobación del DOT para que Southwest pudiera operar en estas nuevas rutas marcó un hito en la historia, al ser las primeras otorgadas en el marco de un nuevo acuerdo entre México y EU para ofrecer más servicios entre ambos países”, comentó Paul Cullen, vicepresidente de Southwest Airlines.

“Ahora podemos operar como lo hemos hecho durante décadas en California y en otras ciudades de todo el país: ingresar a un mercado sin escalas, ofrecer tarifas bajas con un valor inigualable y conectar a las personas de una manera más económica con los lugares que son importantes para ellas”, señaló.

El directivo aseguró además que estas nuevas rutas, presentadas en la fiesta ¡Viva México!, en Santa Monica, California, tendrán una frecuencia diaria y contarán con 140 asientos disponibles en cada vuelo.
Southwest es la compañía aérea que transporta más pasajeros hacia, desde y dentro del Estado Dorado, según los datos más recientes del Departamento de Transporte de EU.   

Para celebrar la noticia de su primer servicio desde LAX hacia México, se contó con la presencia de bailarines tradicionales mexicanos.

Southwest opera en los diez aeropuertos comerciales principales dentro del estado, cinco de los cuales están en la zona de la Cuenca de Los Ángeles.

Southwest vuela a diario entre LAX y Liberia/Guanacaste, Costa Rica, y operará los cinco nuevos vuelos diarios hacia y desde México, además del servicio internacional que la compañía presta en el Aeropuerto John Wayne en el Condado de Orange.

La compañía aérea continúa planificando para el 2016 el crecimiento de Milla por Asiento Disponible (ASM, en inglés) en el rango del 5 al 6%.

A finales de julio, la compañía aérea recibió la aprobación del Departamento de Transporte (DOT) de EU para volar entre el Aeropuerto Internacional de Oakland, Los Cabos y Puerto Vallarta. Este servicio nuevo en el norte de California, sujeto también a la aprobación del gobierno mexicano, comenzaría a operar el 12 de febrero de 2017.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bonitos y baratos, destinos para viajar cerca de la CDMX
5 atracciones naturales cerca de Río de Janeiro
Cinco fabulosas casas con alberca en México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo