Todo listo para el Mérida Fest

El Mérida Fest es un festival de música, arte y color que se realiza anualmente como parte de la celebración del aniversario de la Ciudad Blanca, que en 2017 cumple 475 años. Artistas de talla internacional como Diego Torres, Fito Páez y Caifanes se darán cita en este magno evento

Por Erika Padron

La Ciudad Blanca se prepara para una edición más del Mérida Fest que este año cobra mayor relevancia porque se complementa con los festejos de 475 aniversario de la fundación de Mérida y por el nombramiento como Capital Americana de la Cultura 2017.

“Será un mes interesante y emocionante. Antes, la situación cultural de Mérida era diferente y a raíz de este nombramiento las políticas culturales se han consolidado: Ahora el reto es ofrecer avances y una mayor difusión que sumado a todo esto, aportará más beneficios para la ciudad”, aseguró Érica Millet Corona, secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.

 

Cartelera especial

El Mérida Fest se llevará a cabo durante casi tres semanas donde desfilarán no sólo artistas yucatecos sino de talla internacional como Diego Torres quien se presentará el día de la inauguración, Caifanes, Fito Páez entre otros.

“La cartelera especial de actividades se suma a la gran oferta cultural, la cual queríamos que fuera como un gran regalo para todos los meridanos y un atractivo para los visitantes y el mundo para que visiten nuestra ciudad. Algunos eventos no han sido vistos, serán una primicia, como el festival de las luces que sale por primera vez de la Ciudad de México, la réplica de la Capilla Sixtina, obras de teatro y muchas cosas más”, aseguró Millet Corona.

 

Reconocimientos

Es así como Mérida se posiciona como uno de los destinos más recomendables para visitar.  Ha sido reconocida como la Ciudad con Mejor Calidad de Vida en México según el Gabinete de Comunicación Estratégica; también las revistas Lonely Planet y Food & Travel la colocaron en el top ten de Ciudades Imperdibles para el 2017, siendo Mérida la única de Latinoamérica dentro de este conteo y como Mejor Destino Gourmet, respectivamente.

No te pierdas el Mérida Fest del 5 al 22 de enero y disfruta de su hermosa arquitectura de combinaciones francesa y española, su historia, exquisita gastronomía y sobre todo, la calidez de su gente.

Visita: http://www.capitaldelacultura.com

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo