10 motivos para viajar a Honduras y Nicaragua

Honduras y Nicaragua son clave en América Central y pueden convertirse en destinos a descubrir en 2017. Esto es algo de lo que pueden encontrar en cada país

Por Miguel Velázquez
Roatán, Honduras | Foto: Pixabay
10 motivos para viajar a Honduras y Nicaragua

Honduras y Nicaragua pueden ser dos de los destinos “sorpresa” para los viajeros en este 2017. Así que si entre sus propósitos de Año Nuevo está salir del país, estos lugares son buena opción para visitar.

¿Por qué? A continuación les mostramos cinco razones gastronómicas, turísticas e históricas que les hará pensar en pisar cada país.

Nicaragua:

  1. Tiene una de las ciudades más antiguas de América Latina. Se trata de Granada, considerada como “el París de Centro América”. Fue fundada en 1524 y con sus apenas 123 mil habitantes, es garantía de ser una urbe pequeña, relajada e histórica.
  2. Un país lleno de naturaleza. El 20% del territorio del país es considerado parque nacional o reserva natural; por lo que se encuentran protegidos.
  3. Surfear en un volcán. Basta con ver el mapa de Nicaragua para entender por qué se le llama “Tierra de Lagos y Volcanes”; pues son uno de sus principales atractivos turísticos, con actividades como poder surfear en ellos.
  4. Una tierra virgen. Como lo mencionamos, hay gran cantidad de reservas naturales; al igual que muchas zonas sin explorar. Ejemplo de ello es el Cañón de Somoto, descubierto en 2004.
  5. Gastronomía paradisiaca. Un verdadero paraíso terrenal. La gastronomía principal se compone de productos del mar -frescos-, plátanos, arroz y café con sabor frutal, que lo vuelve dulce y sutil; como señala el sitio HuffingtonPost.

Honduras

  1. Islas de lujo. En la bahía existen dos islas hondureñas preferidas por su cultura, vista y vida nocturna: Roatán y Utila; la primera con playas de arena blanca, mientras que la segunda se caracteriza por sus playas privadas y por sus bares extravagantes.
  2. Reino submarino. Si lo suyo es hacer buceo o snorkel, han llegado a uno de los lugares ideales. En Roatán existe un arrecife de coral que ustedes pueden explorar y volverse expertos, pues es uno de los lugares más baratos del mundo para obtener la certificación PADI de buceo.
  3. Copán Ruinas. Un pueblo fresco en la montaña que parece sacado de algún sueño. Existe alojamiento económico y la oportunidad de experimentar un contacto cercano con la naturaleza exótica, como las aves de Macaw Mountain.
  4. El punto medio para conocer América Central. Por su precisa ubicación, Honduras es una mezcla de colinas y cordilleras, exóticas playas y algunos volcanes.
  5. Mezcla gastronómica de culturas. En la elaboración de platillos típicos hondureños hay una mezlca de elementos prehispánicos, criollos, españoles y africanos.

¿Cómo visitar Honduras y Nicaragua?

Ahora es más sencillo, pues Aeroméxico aumentó  los viajes hacia estos países. Más información aquí.

En video: Futbolista le pide matrimonio a su novia y le sacaron tarjeta amarilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo