San Diego Safari: todo el mundo animal en el sur de California

Una experiencia para disfrutar de cerca la naturaleza y pasar un calurosa tarde californiana en familia recorriendo el safari

Por Alexandra Ortiz

El zoológico de San Diego es internacionalmente reconocido por la cantidad de especies que turistas puede acudir a visitar, pero para los verdaderos amantes de la naturaleza que deseen conocer de cerca la vida salvaje el Safari Park de San Diego es la opción ideal.

Ubicado en Escondido, California, a poco más de 45 minutos del centro de San Diego, el parque safari, parte de la Zoological Society of San Diego, es uno de los atractivos más importantes del condado y te dará una muy especial mirada de los casi tres mil animales de 300 especies en un espacio de 730 hectáreas.

Se ubica alrededor de 45minutos del centro de San Diego. | Erika Padrón Se ubica alrededor de 45minutos del centro de San Diego. | Erika Padrón

 

Experiencias de safari

Uno de los atractivos principales es el Africa Tram, en el cual puedes recorrer en un  tranvía cerrado el área de safari. Los ejemplares que podrás conocer de cerca son búfalos, rinocerontes, antílopes, gacelas y jirafas, a las cuales podrás alimentar. También cuentas con la opción de hacer el recorrido en un carrito, en el cual estarás aún más cerca de los animales de la sabana asiática y las planicies africanas.

California es la tierra de las estrellas, por lo que no podía faltar un experiencia especial “detrás de cámaras”. El Behind-the-Scenes Safari es una experiencia más completa de safari en la que podrás entrar a áreas donde se permite acceso a los cuidadoresy conocerás más de cerca cómo es el día a día de estas especies.

Si además de recorrerlo en un vehículo, te gustaría capturar una instantánea inolvidable y apreciar en su totalidad el hábitat de estas especies, puedes optar por el recorrido en globo. El recorrido es a poco más de 120 metros de altura con una duración de 10 a 12 minutos junto con otros 30 pasajeros.

El safari en globo y la tirolesa son dos opciones para recorrerlo desde las alturas. | Dreamstime El safari en globo y la tirolesa son dos opciones para recorrerlo desde las alturas. | Dreamstime

Otra manera de recorrer el área de los animales desde las alturas es el Flightline Safari, una tirolesa de casi 40 metros, que cuenta con la opción de usar una casco con una cámara HD que grabará tu recorrido.

Los grandes felinos tienen sus propias áreas para que puedas conocerlos a detalle. Los chitas tienen su propia experiencia de Safari, mientras que los leones cuentan con el Lion Camp, donde puedes observarlos a través de una pared de cristal, o, si lo prefieres, verlos en el Behind-the-Scenes Safari. Los tigres te deleitarán en el Tiger Trail, un área donde te sentirás dentro de las junglas de Sumatra y verás cara a cara al imponente tigre a través del cristal.

La aventura no termina ahí. Si quieres un experiencia completa en familia el parque ofrece camping… dentro del Safari Podrás pasar la noche en el parque conociendo los hábitos nocturnos de los animales con caminatas guiadas y terminar tu día junto a una fogata.

Más que sólo turismo

Además de ser un gran atractivo turístico, destaca por su labor de conservación que le ha valido importantes récords. El año pasado, el Safari recibió a su rinoceronte blanco número 95, el primero en nacer en 10 años.

Los expertos del parque se han dedicado a la investigación y manejo de las dietas de  los animales para ayudar al nacimiento de nuevos ejemplares en la lucha contra su situación de  peligro de extinción. Asimismo, el parque ha sido crucial en la conservación del cóndor californiano y la vegetación endémica de la región, puesta en peligro por la expansión urbana.

Consulta precios y fechas de las actividades especiales en su sitio web.

En esta temporada

De acuerdo al mes en que acudas encontrarás actividades especiales. Desde el 11 de marzo y hasta el 23 de abril el parque celebra su evento Butterfly & Jungle, en el cual las mariposas y la primavera son los protagonistas. Consulta más de las actividades en la página web.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo