Acapulco inaugura la tirolesa más larga del mundo

Xtasea será una experiencia cargada de emoción para todos aquellos aventureros que quieran volar al estilo Superman y atravesar la bahía Puerto Cortés a una velocidad de 120 km/hora

Por Erika Padron

La máxima adrenalina llegó Acapulco Diamante con la inauguración de Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, la cual fue inaugurada durante las actividades del Tianguis Turístico.

Xtasea, de mil 800 metros de largo, será una experiencia cargada de emoción para todos aquellos aventureros que quieran volar al estilo Superman y atravesar la bahía Puerto Cortés a una velocidad de 120 km/hora.

La tirolesa destaca entre las cinco más importantes del mundo y se convertirá en una de las principales atracciones del puerto.

En la inauguración estuvieron presentes Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero quienes estuvieron acompañados de empresarios y diversos funcionarios públicos.

"Acapulco está viviendo una buena época que se ve reflejada en el número de visitantes. Por ello, está creciendo la inversión en carreteras e infraestructura para beneficiar a Acapulco y tener puntos de conexión que permitan generar más oportunidad para los viajeros", aseguró de la Madrid al mostrar su beneplácito de que se lleven a cabo proyectos como Xtasea que fomentarán la competitividad y el turismo en este tradicional destino.

Samantha Leyva, Miss Guerrero; Ana Girault, Miss México y los influencers El Negro y Mau Corona fueron los primeros en probar dicha atracción que se convierte en un referente del turismo de aventura en Acapulco Diamante.

[gallery ids="877330,877332,877333,877336,877335,877337"]

Xtasea arrancará operaciones el 1 de abril

– Con una altura de más de 100 metros Xtasea tiene una impresionante vista del Océano Pacífico rodeado por mintañas y una gran diversidad de vegetación.

– Para la atracción de aventura se planea que los visitantes experimenten la diversión desde el acceso, pues el ingreso a la plataforma se llevará a cabo mediante un puente colgante de 12 metros de largo y por senderos elevados, con sus respectivos equipos de seguridad.

– En los dos puntos se tendrá escenarios sólidos con techos de cubierta de lona, la plataforma de salida contará con un espacio de seis metros cuadrados y una altura de aproximadamente 14 metros, mientras que la de meta mantendrá la misma área, pero con una altura de dos metros, lo que permitirá una caída con mayor velocidad para los amantes de esta aventura extrema.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo