El Tianguis Turístico nos ofrece un recorrido por los sabores, colores y cultura de México

Con sólo dar unos pasos los visitantes pueden admirar las bellezas de nuestro país

Por Erika Padron

La edición número 42 del Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco nos está presentando lo mejor de cada rincón del país: sabores, colores y cultura son algunas de las cosas que los asistentes a este evento pueden ver en cada uno de los stands.

Con sólo dar unos pasos, los visitantes pueden admirar los hermosos lugares que ofrece México.

Chiapas

"Chiapasionate", así se llama el stand de este estado y que es el nombre del programa para impulsar el turismo en la región. Ecoturismo, gastronomía, artesanías e historia se conjugan en este espacio que llamó la atención por su diversidad natural.

Nuevo León

Un destino ideal para el turismo de convenciones, pero no sólo eso, Nuevo Léon también promueve sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos. Además, no debemos olvidar sus áreas naturales y parques estatales, ni sus pueblos mágicos como Santiago y otros municipios de la zona: Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares.

 

Estado de México

La experiencia nocturna en Teotihuacán fue una de las atracciones que promocionó dicho destino en el Tianguis Turístico, además de la bellezas de sus pueblos mágicos como Ixtapan de la Sal o Malinalco.

Michoacán

Una promoción intensa ha tenido Michoacán, en esta feria que busca concretar más de 100 tratos para seguir proyectando sus atractivos a diversos lugares del mundo.

 

Durango

Uno de los stands que más han llamado la atención por su decoración al estilo del viejo oeste fue Durango; además, los visitantes pudieron degustar mezcal, caldillo durangueño y trajes típicos estilizados.

Coahuila

En "Espacio Coahuila" se dieron a conocer los atractivos naturales, enológicos, culturales y turísticos que distinguen a este lugar de la República Mexicana y dónde los viajeros podrán descubrir los vestigios de algunos dinosaurios.

Yucatán

Es uno de los pabellones más visitados ya que muestra lo mejor de su gastronomía a través de recetas ancestrales hechas por cocineras tradicionales. Yucatán sostendrá 400 citas de trabajo durante este evento.

Oaxaca

La cultura y la calidez de su gente son algunos de los principales motivos para viajar a Oaxaca, que durante esta feria turística mostró lo mejor de sus tradiciones y costumbres.

Veracruz

Muchos visitantes aprovecharon para hacerse una limpia a cargo de los chamanes que estuvieron en este pabellón, donde también se promueve la campaña turística "Disfruta Veracruz".

En la siguiente galería podrán ver un poco más del color y la alegría que se vive en el 42 del Tianguis Turístico.

[gallery ids="876999,876996,877001,877002,877003,877011,877004,877005,877008,877009,877010,877012,877013,877014,877015,877016"]
Loading...
Revisa el siguiente artículo