Conoce las preferencias turísticas de los millennial

Este tipo de alojamiento resulta un 25% más económico que un hotel dos estrellas

Por Publimetro
Las fechas con mayor demanda se registran desde enero hasta mayo y en el mes de julio. /Dreamstime
Conoce las preferencias turísticas de los millennial

El 70% de quienes reservan hostales en el mundo son millennial, específicamente jóvenes entre 20 y 36 años de edad (nacidos entre 1981 y 1997). Así lo demuestra un estudio global aplicado a hostales y realizada por Phocuswright, investigadora del mercado turístico.

“La reserva de hostels en el mundo crece entre 7 y 8% al año. Esto se debe no sólo al ahorro que se obtiene al hospedarse en este tipo de lugares, sino también a la oportunidad que brindan de compartir espacios con personas de otros países y hacer nuevas amistades, experiencia que valoran los millennial”, comentó Francisco Ceballos, country manager de Despegar.com México, agencia de viajes que a partir de los resultados antes citados determinó cuáles fueron los hábitos de consumo de los mexicanos que reservaron este tipo de alojamiento en 2016 y cómo se distribuye la oferta actual de este producto turístico en México.

 

Playa del Carmen, uno de los destinos favoritos

El destino con la mayor oferta online de hostales en México se encuentra en Playa del Carmen.

Le siguen la Ciudad de México, Monterrey, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende, Cancún, Guanajuato, Guadalajara y Querétaro.

De acuerdo con las reservas registradas por los mexicanos en hostales durante 2016, las fechas con mayor demanda se registran desde enero hasta mayo y en el mes de julio. Estas fechas coinciden con las vacaciones de invierno y verano de muchos de los millennial mexicanos.

Para ellos, alojarse una noche en un hostal en México resulta más atractivo que los hoteles de dos o más estrella, probablemente, porque en promedio, las habitaciones son 25% más económicas.

En ese sentido, domina el pago anticipado con tarjeta de crédito y a meses sin intereses. En orden de preferencias le siguen el depósito en cuenta bancaria y pago en destino.

El 48% de los jóvenes que reservaron hostales fue para destinos internacionales y el 52% para destinos nacionales. Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo