En Hidalgo está la Feria de tus sueños

Se trata de un destino que puedes visitar en coche ya que se encuentra a sólo 90 kilómetros de la Ciudad de México. A través de una carretera de pocas curvas, en hora y media llegarás a la Bella Airosa

Por Maryelin Reyes Bautista
La entrada de adultos cuesta 45 pesos y la de niños 25 pesos. - Dreamstime
En Hidalgo está la Feria de tus sueños

Brindar a las familias un ambiente sano y divertido, es el principal propósito del Estado de Hidalgo que realiza, hasta el próximo domingo 22 de octubre, la Feria San Francisco 2017, también conocida como la Feria de tus Sueños.
Juegos mecánicos, pista de hielo, casino y tuzoofari son algunas de las atracciones de esta feria que según representantes de la entidad se encuentra entre las cinco mejores ferias de México.

Durante esta fiesta pachuqueña, los visitantes también disfrutarán de seis espectáculos permanentes. Sobresalen de manera particular el de el inmortal Michael Jackson, Rey del Pop, presentado diariamente de manera gratuita; además de la excelencia charra y la corrida de toros.

Una de las atracciones que más visitantes conquista es el Teatro de Pueblo, donde hasta el momento se han presentado figuras del arte que a partir de las 21:00 horas dan más vida a la feria a través de sus interpretaciones musicales. Un show muy esperado es el de este lunes 16 de octubre cuando se presentará Paquita La Del Barrio. El artista que cerrará la velada, el 22 de octubre, aún es una sorpresa por descifrar.

¿Qué comer?

Y ya que estás de visita por Hidalgo, no dejes de probar los tradicionales pastes (te sugerimos el de papa con carne o si eres de sabores dulces prueba el de piña) o antes de ir a esta feria ve a comer en familia la típica barbacoa –si es la del Valle del Mezquital, mejor- que a nativos y a extranjeros enamora. Si decides quedarte unos días en este lugar encantado puedes ir a la Huasteca y probar el zacahuil, un tamal de gran tamaño preparado con masa de maíz, chiles secos y carne de pollo, guajolote y cerdo, todo envuelto en hoja de plátano. Este alimento es utilizado para festejos principalmente. Cabe resaltar que la gastronomía hidalguense se caracteriza por su herencia inglesa, española y sobre todo prehispánica.

¿A dónde ir?

La ciudad de Pachuca tiene infinidad de lugares que puedes visitar durante tu estancia. Encuéntrate con la naturaleza a través de las cascadas y el río turquesa de las Grutas de Tolantongo o siéntate un rato en el Reloj monumental de Hidalgo y mientras pasa el tiempo siente en la brisa la suavidad de la Bella Airosa. En Huasca de Ocampo, además de Los Prismas Basálticos, tienes la emblemática hacienda Santa María Regla. El Club de futbol Pachuca también es una parada obligatoria para los amantes de este deporte y ¿por qué no?, ve al mágico pueblo Real del Monte y conoce el legado minero de esta tierra.

Costo:

La entrada de los niños vale 25 pesos y 45 la de los adultos.

Personas con discapacidad y adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) entran gratis.

Horario:

• Lunes, martes y miércoles: de 14:00 a 02:00 horas.
• Jueves y Viernes: de 14:00 a 03:00 horas.
• Sábado: de 11:00 a 03:00 horas.
• Domingo: de 11:00 a 01:00 horas.

Relájate

También puedes aprovechar que ya estás en Pachuca para realizar actividades que te ayuden a recuperar la energía positiva y la tranquilidad. En espacios naturales ubicados en Tepeapulco, Zimapán, Tula, Real del Monte y Atotonilco El Grande puedes hacerte un tratamiento de spa holístico o un temazcalli-temazcal que es un baño de vapor ancestral con piedras calientes y agua de hierbas que mediante un ritual te ayudarán a eliminar pensamientos negativos, disminuir el dolor articular y aliviar el estrés.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo