Déjate seducir por el encanto francés de Quebec

Quebec es uno de los principales atractivos turísticos de Canadá y una ciudad que recibe con los brazos abiertos al turista y además, lo enamora con su hospitalidad. Te invitamos a descubrir por qué atrae a tantos viajeros y lo que debes hacer si la visitas

Por Erika Padron
Quebec es una ciudad que cautiva a cualquier turista. - Erika Padrón / Publimetro
Déjate seducir por el encanto francés de Quebec

Para apreciar mejor una ciudad hay que conocer su historia, sólo así se comprende su riqueza cultural y el espíritu de su gente, y Quebec es el ejemplo de un lugar que seduce al turista, no sólo por ser una metrópoli francófona con un aire europeo, sino por la cordialidad de su gente que te hace sentir  como en casa y amar su cultura a través de sus calles, museos y comida.
Y es que en Quebec, la tierra del Cirque du Solei, ningún viajero se sentirá decepcionado porque siempre encontrará algo por hacer, experimentar o degustar.  Además es una ciudad segura que puedes recorrer a pie para descubrir por qué es considerada una de las mejores urbes para vacacionar y vivir.

Por ello, si decides pasar tus vacaciones en este lugar te recomendamos siete cosas que debes hacer en el viejo Quebec.

 

1. Una ciudad amurallada.
Quebec es la única ciudad amurallada en el Norte de América, por eso y más fue catalogada en 1985 como Patrimonio Mundial por la Unesco. Así que debes iniciar tu recorrido por el viejo Quebec donde encontrarás algunas fortificaciones que te llevarán a calles empedradas, monumentos, museos e iglesias.

Déjate seducir por el encanto francés de Quebec Entrada al Viejo Quebec. / Erika Padrón

2. El castillo de Frontenac.
Un sitio obligado que debes visitar. Es un hotel de lujo y uno de los símbolos de la ciudad que se alza imponente y que puedes observar desde diferentes puntos y calles, no en balde, es el hotel más fotografiado del mundo y obviamente una selfie en este castillo no debe faltar. El Frontenac abrió sus puertas en 1893 y aunque no seas huésped puedes revivir su historia y recorrerlo a través de los diferentes tours que se ofrecen, como el de cicerone.ca, que te invita a descubrirlo a través de sus personajes emblemáticos, su evolución arquitectónica y los acontecimientos históricos que lo han marcado.

Déjate seducir por el encanto francés de Quebec El castillo Frontenac. / Erika Padrón / Publimetro

3. El barrio Petit-Champlain  y la Plaza Real.
Es uno de los sitios más bellos de Quebec. Para llegar a esta parte baja de la ciudad puedes usar el funicular y en segundos estarás en este barrio de ambiente pintoresco y romántico. Ahí encontrarás muchas boutiques, tiendas de souvenirs y restaurantes, además de una tienda donde siempre es Navidad, la cual te encantará. A unos pasos está la Plaza Real, llena de historia y encanto porque fue ahí donde Samuel de Champlain, quien fundó Quebec, estableció su primera vivienda en 1608, y donde se encuentra también la iglesia de Notre-Dame-des-Victoires. Dicha plaza es famosa porque ahí se rodó una escena de la película Atrápame si puedes con Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Además, vale la pena fotografiar el mural que se encuentra muy cerca y que relata la historia de la ciudad con sus principales personajes.

Déjate seducir por el encanto francés de Quebec El barrio Petit-Champlain. / Erika Padrón / Publimetro

4. El museo de la civilización.
Aquí no sólo encontrarás interesantes exposiciones sino que es un museo dedicado al estudio de la cultura y las civilizaciones de todo el mundo. Es una buena recomendación para aquellos viajeros que gustan empaparse de la historia del lugar, porque aparte de la exposición principal, hay una sala dedicada a Quebec y sus orígenes.

Déjate seducir por el encanto francés de Quebec Museo de la civilización. / Erika Padrón / Publimetro

5 y 6. Las cascadas de Montmorency y el Santuario de Santa Ana.
Se dice que su caída de agua, de 83 metros, es aún más alta que la del Niágara, así que es un excelente lugar para hacer turismo de aventura. Aprovecha también para visitar, a unos cuantos kilómetros, el Santuario de Santa Ana, uno de los más famosos, no sólo por su arquitectura, sino por sus vitrales, pinturas y esculturas, como la réplica de La Piedad que se encuentra a un costado de la iglesia.

Déjate seducir por el encanto francés de Quebec Las cascadas de Montmorency. / Erika Padrón / Publimetro
Déjate seducir por el encanto francés de Quebec Santuario de Santa Ana. / Erika Padrón / Publimetro

7. La Isla de Orleans.
El lugar perfecto para descubrir y probar los productos locales. Se encuentra a 15 minutos de  la ciudad y el camino para llegar está enmarcado por el río San Lorenzo y por casas de madera dignas de una postal otoñal. Vale la pena conocer la isla porque podrás visitar los campos donde siembran fresas, frambuesas y demás frutos. Asimismo es el sitio ideal para degustar las bebidas típicas de la región como la sidra de hielo hecha con base en manzanas o algunos de sus famosos vinos. Y si deseas llevar souvenirs, aquí podrás comprar miel de maple, vinos y productos locales a precios muy bajos.

Déjate seducir por el encanto francés de Quebec Entrada de un viñedo en la Isla de Orleans. / Erika Padrón / Publimetro

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México, Air Canada brinda servicio en la terminal 1 del AICM hacia Toronto, Vancouver y Montreal (Ruta estacional)

Déjate seducir por el encanto francés de Quebec Air Canada ofrece vuelos a distintos destinos de Canadá. / Cortesía

•    Así todos los mexicanos pueden viajar a casi todo Canadá. La ruta estacional cuenta con tres frecuencias semanales y, a veces, alcanza hasta seis frecuencias. Además, después del retiro de visa canadiense  para mexicanos en diciembre de 2016, el número de connacionales que viajaron a este país se incrementó 70% en comparación con el mismo mes de 2015.

•    Para llegar a Quebec puedes tomar el vuelo Mex-Montreal y después otro vuelo de aproximadamente 20 minutos a la ciudad de Quebec.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo