6 destinos para visitar cerca de la Ciudad de México

Si prefieres aprovechar las ofertas hoteleras sin ir demasiado lejos de la capital, elige uno de estos destinos cercanos a la CDMX y disfruta al máximo

Por Diego Rammsy
Malinalco Dreamstime

Malinalco

Estado: México

Tiempo en auto: 2 horas 30 minutos

Su estilo colonial te conquistará desde que llegues a caminar por sus calles. También posee una importante zona arqueológica que merece una parada aunque sólo se puede acceder a ella luego de atravesar un camino de 400 escalones. El Ex Convento Agustino es buen panorama ya que se trata de un edificio de 1543 con murales de artistas indígenas.

Valle de Bravo Dreamstime

Valle de Bravo

Estado: México

Tiempo en auto: 2 horas 30 minutos

Con un lago que todos envidian y una tranquilidad que deja espacio para la aventura, Valle de Bravo es un destino recurrente para los capitalinos. Aunque una de las mejores maneras de admirar sus paisajes es desde las alturas en paracaídas o planeador; puedes subir hasta el mirador para fotografiar su belleza. La comida es inevitable, así que no dejes pasar una trucha arco iris.

Tepoztlán Dreamstime

Tepoztlán

Estado: Morelos

Tiempo en auto: 2 horas

Es uno de los pueblos mágicos más célebres del país, gracias a la fama que le hicieron muchos artistas que decidieron recluirse en su tranquilidad, como Chavela Vargas, porque este lugar tiene un encanto innegable, alimentado por el imponente Tepozteco y su zona arqueológica, las calles empedradas de estilo colonial y sus famosas nieves de todos los sabores habidos y por haber.

Ixtapan de la Sal Dreamstime

Ixtapan de la Sal

Estado: México

Tiempo en auto: 2 horas 20 minutos

Su clima caluroso casi todo el año y sus manantiales de aguas termales son las excusas perfectas para escaparse a disfrutar sus bondades. Ixtapan ofrece un ambiente muy tranquilo y servicios turísticos de primer nivel, lo que lo convierte en uno de los destinos favoritos. Hay que probar el chilacayote en pipián con carne de puerco o el mole rojo con guajolote.

Cuernavaca Dreamstime

Cuernavaca

Estado: Morelos

Tiempo en auto: 2 horas

Los vestigios coloniales de la ciudad de la eterna primavera son encantadores. Su centro histórico puede ser recorrido caminando, lo que abre paso a lugares como el imponente Palacio de Cortés, el Museo Jardín Borda y la Catedral de Cuernavaca. La barranca de Amanalco permite disfrutar de la espesa vegetación junto a la frescura de un riachuelo en medio de la ciudad.

Real del Monte Dreamstime

Real del Monte

Estado: Hidalgo

Tiempo en auto: 2 horas 20 minutos

Este pueblo mágico destaca por su paisaje montañoso. Debido a que en el pasado fue un asentamiento minero inglés, Real del Monte resguarda en sus casas un poco del encanto y el estilo europeo. Su Panteón Inglés, su Parroquia de la Asunción de evidente estilo barroco y el Museo de la Mina de Acosta son buenos destinos, pero nada como degustar sus deliciosos y típicos pastes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo