“Ahora impulsaremos el mundo Maya”: Rolando Zapata Bello

El gobernador de Yucatán afirma que seguirán fortaleciendo su estrategia turística para consolidar los números que han permitido al estado repuntar en dicho sector.

Por Erika Padron
Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán. | Nicolás Corte / Publimetro
“Ahora impulsaremos el mundo Maya”: Rolando Zapata Bello

¿Está satisfecho con los alcances en el sector turístico?
— El año pasado fue un año donde se rompieron varios récord en materia turística en Yucatán,  tanto en el número de pasajeros en aeropuerto, de visitantes que pernocta, número de vuelos y habitaciones, todo está teniendo un repunte importante, vamos hacia la alza y esperamos que este 2017 sea un año en donde se consolide todas esas cifras.

¿Cuál es su segmento más fuerte?
— Estamos muy sólidos en determinados segmentos como la industria de Congresos y Convenciones, seguimos creciendo en el turismo de cruceros, igual que en el de romance, de negocios y médico, pero este año vamos a a tener un impulso importante para el mundo Maya. En este Tianguis Turístico, junto con el Gobierno de la República y los estados del sur sureste de nuestro país, impulsamos un gran proyecto de conectividad aérea en toda la región donde Yucatán tiene un papel fundamental y eso nos va a permitir tener una mayor presencia.

Mérida se ha convertido en un lugar muy atractivo para los europeos…
— Lo que tiene Mérida para ofrecer está siendo muy bien aprovechado, los turistas extranjeros como los europeos, norteamericanos y canadienses se sienten muy atraídos por nuestro Centro Histórico, la cultura y todas esas facetas que presenta Mérida y todo Yucatán, es un segmento muy importante.

¿Cómo ha logrado ser uno de los estados más seguros de la República?
— Hemos trabajado muy fuerte para mantener una integración muy sólida entre las autoridades, los cuerpos policiacos y la participación ciudadana, lo cual nos permite que la sociedad sepa y sienta que la policía está haciendo su trabajo, pero que también es importante que la misma gente cuide al turista, lo oriente, sea amable, hospitalario y eso algo que nos está ayudando a fortalecer una visión de un Yucatán Seguro.

¿Seguirán con la misma estrategia turística?
— Vamos a seguir con esta estrategia turística que nos está dando buenos resultados y vamos a añadir otros puntos como el impulso al Mundo Maya.

¿Cómo evalúa la participación de Yucatán en el Tianguis Turístico?
— Nuestra participación en los Tianguis Turísticos siempre ha sido muy importante porque nos permite potencializar la  exposición de Mérida, de los municipios y todo Yucatán, por eso participamos con mucho entusiasmo. Los invito a que visiten Yucatán, tenemos una gran infraestructura, cada vez hay más vuelos, disfrutarán de nuestra comida, cultura, tradiciones y mucho más.

 

El dato

2017. Fue un año importante para Mérida ya que fue nombrada por segunda ocasión Capital Americana de la Cultura. Por ello, durante todo el año, ofrecerá un sinfín de actividades para todos los turistas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo