Destacado TV

Rigoberta Menchú, el espíritu incansable que lucha por los indígenas

Desde muy joven entendió que la lucha por los derechos de los indígenas era algo que la acompañaría toda su vida y sigue fiel a esa pelea que ha dejado una profunda huella en ella

Rigoberta Menchú Tum no es una mujer común, posee una fuerza poderosa que se percibe cuando la miras por primera vez. Siempre tiene una sonrisa amable pintada en el rostro, sin embargo, muy pocos podrían sonreír después de haber enfrentado tan grandes adversidades como ella lo hizo.

Nació en Laj Chimel, Guatemala (9 de enero de 1959) y desde pequeña supo lo que era el trabajo duro. Cuando los niños y adultos partieron a las grandes plantaciones de café, ella se quedó junto con otras mujeres para ayudar en el trabajo de las granjas.

Cuando era apenas una adolescente comenzó a involucrarse en diversos movimientos de reforma social y en pro de los derechos de la mujer. Muy pronto sus actividades comenzaron a generarle conflictos y algunos enemigos. Su familia fue acusada de participar en actividades de la guerrilla que recién se establecía en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos