deportes

La Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones de euros

Cristiano Ronaldo enfrenta acusaciones de la Fiscalía de Madrid por crear una estructura societaria para evadir 14.7 millones de euros del fisco.

Por EFE

En los escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa al futbolista Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014; que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

El Ministerio Público cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F. C. Barcelona Lionel Messi, por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presenta esta denuncia a fin de que sean los Tribunales los que delimiten la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo