Destacado TV

Se desata la inseguridad en la Colonia Roma

De acuerdo con empresarios restauranteros, la colonia Roma vive una crisis de seguridad que va en aumento mes con mes.

Por Uno TV

Día y noche intercambian mensajes. Tienen, por lo menos, tres grupos de Whatsapp. Ahí 70 vecinos y restauranteros de la Colonia Roma de la Ciudad de México alertan sobre cualquier riesgo. En cuanto ven a alguien sospechoso envían un mensaje; si pueden, toman una foto.

De acuerdo con empresarios restauranteros, la colonia Roma vive una crisis de seguridad que va en aumento mes con mes.

Hace dos años, cuando Carlos entró a trabajar como subgerente de un restaurante de la zona, nunca imaginó que su lugar de trabajo sería blanco de la delincuencia.

“Ya tiene como dos años. Entraron a asaltar aquí, había clientes y eran más o menos cinco los que llegaron con armas a quitar carteras, celulares de los clientes y de algunos compañeros”, comenta.

Dueños de establecimientos denuncian que los asaltantes han diversificado su modus operandi, incluso, con servicio a domicilio. “Me han asaltado a mis colaboradores porque tengo servicio a domicilio, me los amagan, les quitan el cambio que se solicitaron y les quitan hasta la comida”,cuenta Ciro Domínguez, dueño de un restaurante con 45 años de servicio.

Según el último reporte emitido por el Observatorio Nacional Ciudadano, la delegación Cuauhtémoc reportó 714 casos de robo a negocio en 2016. Autoridades de esa demarcación aseguraron que en el mismo año sólo existieron 24 denuncias en zonas como el corredor Roma-Condesa; y sólo en lo que va de este año se han abierto 22 carpetas de investigación.

El director general de Seguridad Pública de esa delegación, Rafael Luna, comentó a UNO TV que el delito de robo a negocio disminuyó 54 por ciento en comparación con el año 2016.

Sin embargo, restauranteros y vecinos no quieren operativos momentáneos o rondines. Piden a las autoridades presencia permanente para inhibir a la delincuencia en esta zona de la capital del país.

Con imágenes e información de Jessica Moguel, UNO TV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo