Destacado TV

El terrorismo yihadista vuelve a golpear España trece años después del 11M

Este jueves, una furgoneta irrumpió en Las Ramblas de Barcelona contra una multitud dejando trece muertos y al menos 80 heridos

Por EFE

El terrorismo yihadista golpeó de nuevo España, esta vez en plena zona turística de Barcelona, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo vivida en Europa, con 192 fallecidos.

España sufrió aquél marzo de 2004 el mayor atentado yihadista de su entorno europeo, con la explosión de once bombas de manera casi simultánea en cuatro trenes de Cercanías de Madrid. Las víctimas mortales, 143 de ellas españolas, eran de 17 nacionalidades distintas: 34 perecieron en el tren que explotó en la estación de Atocha; 63 frente a su paso por la calle Téllez; 65 en el de la estación del Pozo; 14 en el que estaba en la estación de Santa Eugenia y 16 en diferentes hospitales. La última murió en 2014 tras permanecer en coma diez años.

A las 192 víctimas se sumó el policía del GEO Francisco Javier Torronteras tres semanas después, el 3 de abril de 2004, como resultado de las heridas sufridas cuando siete miembros del comando islamista autor de la masacre se suicidaron utilizando los explosivos que almacenaban en un piso de Leganés. Desde entonces, España, que estaba en alerta cuatro, un punto menos que la alerta máxima, se había librado de esta barbarie terrorista.

Hasta este jueves, cuando una furgoneta interrumpió en Las Ramblas de Barcelona contra una multitud, dejando trece muertos y al menos 80 heridos, según ha confirmado el conseller de Interior, Joaquim Forn.

Loading...
Revisa el siguiente artículo