Publimetro TV

Trabajadores de gobierno de la CDMX realizan “Home office”

¿Estás de acuerdo en qué los trabajadores de gobierno realicen home office?

Dos días son lo que Elvis trabaja desde casa como asesor vocal de una dependencia gubernamental. A pesar de tener una discapacidad visual, él ha logrado compaginar su actividades cotidianas con el trabajo y ser uno de los 4 mil servidores públicos que realizan el llamado “home office”.

El programa “Oficina en tu casa” consiste en que los funcionarios de gobierno trabajen desde su hogar uno o dos días a la semana para evitar la caótica urbe, ayudar a la reducción de gastos en alimentos y transporte, además de reforzar la política cero papel lo que ha permitido ocupar las tecnologías para trabajar en línea o en dispositivos móviles.

Con está alternativa, Amalia García, Secretaria de Trabajo, dice buscar el ejemplo de ciudades de primer mundo como París y Seúl, además de “ver a la Ciudad de México como una ciudad del conocimiento, una ciudad inteligente, es decir, una smart city”.

La Secretaría de Trabajo y el gobierno capitalino, colocaron como meta el compromiso de llegar a 5 mil trabajadores a finales de 2017, y cumplir con el objetivo de conciliación de la vida laboral con la familiar.

Con imágenes e información de Karina Jorge, UNO TV.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos