Dos días son lo que Elvis trabaja desde casa como asesor vocal de una dependencia gubernamental. A pesar de tener una discapacidad visual, él ha logrado compaginar su actividades cotidianas con el trabajo y ser uno de los 4 mil servidores públicos que realizan el llamado “home office”.
El programa “Oficina en tu casa” consiste en que los funcionarios de gobierno trabajen desde su hogar uno o dos días a la semana para evitar la caótica urbe, ayudar a la reducción de gastos en alimentos y transporte, además de reforzar la política cero papel lo que ha permitido ocupar las tecnologías para trabajar en línea o en dispositivos móviles.
Con está alternativa, Amalia García, Secretaria de Trabajo, dice buscar el ejemplo de ciudades de primer mundo como París y Seúl, además de “ver a la Ciudad de México como una ciudad del conocimiento, una ciudad inteligente, es decir, una smart city”.
La Secretaría de Trabajo y el gobierno capitalino, colocaron como meta el compromiso de llegar a 5 mil trabajadores a finales de 2017, y cumplir con el objetivo de conciliación de la vida laboral con la familiar.
Con imágenes e información de Karina Jorge, UNO TV.