Publimetro TV

Kim Jong-nam mostraba síntomas de envenenamiento antes de morir, según el doctor

La autopsia realizada por forenses malasios determinó que el cadáver contenía residuos de VX, considerado por la ONU como un arma de destrucción masiva

El doctor que atendió al fallecido Kim Jong-nam en el aeropuerto de Kuala Lumpur afirmó hoy que la víctima, hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mostraba claros síntomas de envenenamiento al recibir asistencia.

Durante su testimonio en el tribunal de Shah Alam, al oeste de la capital malasia, en el juicio sobre el crimen, el médico Nik Mohamed Adzrul Ariff dijo que Kim Jong-nam tenía la cara y los ojos rojos, vomitaba y tenía sangre en la boca en el momento de ser intubado.

En el traslado al hospital, la víctima cayó inconsciente y pereció, rememoró el facultativo a instancias de la acusación en la segunda vista del juicio oral, que comenzó ayer.

Publicidad

Las dos acusadas por el asesinato, la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong, escucharon atentamente el relato del testigo a través de traductores, tal y como les han recomendado sus abogados defensores.

El pasado 13 de febrero, Kim se disponía a viajar a Macao, donde residía en el exilio, cuando dos mujeres le asaltaron en la terminal de salidas del aeropuerto y le frotaron el rostro con el agente nervioso VX, considerado por Naciones Unidas como un arma de destrucción masiva.

La autopsia realizada por forenses malasios determinó que el cadáver contenía residuos del citado veneno.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último